Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Conflicto fronterizo

El Gobierno dice que la Guardia Civil actúa con "ejemplaridad" en Gibraltar

En lo referido a la lucha contra la multirreincidencia delictiva, Francisco Martínez ha asegurado que ya se está acometiendo el proyecto de reforma del Código Penal.

Efe. Bollullos Par del Condado (Huelva) Actualizada 14/08/2013 a las 20:23
5 Comentarios
Francisco Martínez, secretario de Estado de SeguridadEFE/JULIAN PEREZ

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha dicho este miércoles que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, especialmente la Guardia Civil, están actuando "con ejemplaridad" en el "estricto" cumplimiento de la legalidad en la frontera con Gibraltar.

A preguntas de los periodistas en Bollullos Par del Condado (Huelva), donde ha visitado el nuevo cuartel de la Guardia Civil, Martínez se ha referido a las colas que se están produciendo en el acceso a la colonia británica y ha insistido en que el instituto armado "está cumpliendo su función y las misiones que tiene encomendadas de manera ejemplar y la Policía Nacional está cumpliendo las suyas".

El secretario de Estado ha asegurado que lo están haciendo "en un ámbito muy concreto y en cumplimiento de la legalidad y eso supone una situación de normalidad".

Asimismo, ha indicado que el trabajo de la Guardia Civil en lo que se refiere a la lucha contra el contrabando, se está realizando "con todas las garantías de legalidad y con todo el apoyo del Ministerio del Interior".

Preguntado por la posibilidad de que la Guardia Civil vaya a incrementar los controles en relación al "bunkering" -el repostaje de combustible en el mar- en aguas próximas al Peñón, Martínez ha indicado que en este aspecto "también cumplirá de manera estricta y ejemplar las instrucciones que tenga de los distintos departamentos del Gobierno".

Además, el secretario de Estado se ha referido a una de las prioridades del Ministerio del Interior en este periodo de Gobierno: la lucha contra la multirreincidencia delictiva.

"La reiteración delictiva es un problema que no se debe en absoluto a la acción policial, que es ejemplar; tampoco a la acción de jueces y fiscales sino a una insuficiencia de nuestro ordenamiento jurídico y para hacer frente al problema se está acometiendo el proyecto de reforma del Código Penal", ha dicho.

Ha indicado que en este proyecto, que ya se está tramitando, se recogen "distintas formas para luchar más efectivamente y ser más eficaz desde el punto de vista legislativo en la lucha contra multirreincidencia", si bien ha indicado que "se trata de una reforma que no se puede realizar de la noche a la mañana, requiere sosiego en los trámites y garantías".  


  • zeus16/08/13 00:00
    Mi total apoyo a la guardia civil.PEP: si multan es porque habrán cometido una infracción.También ayudan mucho en la carretera si tienes una avería o contratiempo.Lo digo por experiencia.A mi una vez me ayudaron mucho y les estaré siempre agradecido.
  • Irene..16/08/13 00:00
    Coincido contigo, Batallador. Mi mas sincero apoyo al cuerpo de la Guardia Civil. Su trabajo diraio es admirable. Y lo que estan haciendo ahora en Gibraltar es ejemplar y profesional. Si dejarse provocar los los comentarios y acciones de los maldicientes y los ignorantes.   Desde aqui mi fellicitación  y mi animo para que sigan haciendo esa gran labor diaria por y para todos los españoles.
  • Irene..16/08/13 00:00
    Efectivamente, Zeus. cuando multan es porque alguien ha cometido una infraccion.  Pero siempre hay sinvergüenzas que quieren que las infracciones les salgan gratis y si no es asi, se dedican a insultar y calumniar y difamar a la Guardia Civil por no mirar para otro lado cuando las cometen. 
  • batallador15/08/13 00:00
    Todo mi apoyo a la guardia civil,haciendo un trabajo a diario impagable.Ellas y ellos saben que hay muchisima gente valorando su trabajo.GRACIAS....Un saludo
  • Pep15/08/13 00:00
    Lo único que hace bien la Guardía Civil es multar en eso son expertos.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo