Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Caso Bárcenas

Cospedal niega que exista una 'caja B' en el PP

La secretaria general del PP ha explicado que el control de las donaciones corresponde al tesorero y que no intervino en la salida de Bárcenas del partido.

Agencias. Madrid Actualizada 14/08/2013 a las 21:39
22 Comentarios
María Dolores de Cospedal abandona la Audiencia Nacional.EFE/J.J. GUILLÉN

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha negado este miércoles ante el juez Pablo Ruz la existencia de una caja B en el partido, que haya percibido sobresueldos en negro y, al igual que aseguraron este martes sus antecesores Javier Arenas y Francisco Álvarez-Cascos, ha explicado que el control de las donaciones corresponde al tesorero.

Cospedal, que ha declarado como testigo durante dos horas y media, ha dicho sobre las donaciones ha dicho que le extrañaría que hubiera un registro de los DNI de los donantes, aunque ha matizado que ese control de las donaciones lo haría la Tesorería, según fuentes de la acusación.

La secretaria general ha negado también haber intervenido en las condiciones de salida del PP del extesorero Luis Bárcenas. Cospedal ha afirmado que ella entiende que las condiciones de salida de Bárcenas fueron acordadas en la reunión que en marzo de 2010 el exsenador popular mantuvo con el presidente del partido, Mariano Rajoy y el exsecretario Javier Arenas

Por lo que no ha podido ser interrogada -por afectar a aforados que deberían responder ante otra jurisdicción distinta a la Audiencia Nacional- es por el pago de 200.000 euros supuestamente entregado por el expresidente de Sacyr Luis del Rivero al PP de Castilla-La Mancha para la campaña de Cospedal tras haber obtenido una filial de dicha empresa, Sufi, una contrata de limpieza en el Ayuntamiento de Toledo.


  • sprmaño16/08/13 00:00
    Masmaño eres un cuenta cuentos..las cajas que se arruinaron estaban agrupadas en Bankia, que tenía un consejo directivo PPePPero a más no poder. Es más las hemerotecas refistraron las puñaladas entre miembros del PP para controlar primero Caja Madrid y luego Bankia.
  • masmaño15/08/13 00:00
    #10 FROSKRITO. No te enteraste?. Las preferentes se vendieron en tiempos de Zapatero (PSOE). ¿A que vienen ahora acusando al PP de ellas?. ¿Seguro que los que protestan son preferentisatas a los que les robaron el dinero o son pijoflautas de izquierdas que enmierdan todo para sacar provecho electoral y sus propias subvenciones?. Ah, mi apoyo a los preferentisata mayores que fueron engañados por un Banco Central con MAFO al frente que hizo dejación de funciones.
  • Luii15/08/13 00:00
    masmaño, los reyes son los padres, a ver si te enteras !!!!
  • Jorge15/08/13 00:00
    Acabemos con la stultocracia que nos gobierna
  • masmaño15/08/13 00:00
    #Luli, por fin te lo han dicho!!!!. Que crueles al sacarte de la ignorancia tan jovencita. Debrían esperar al menos hasta que tuvieras uso de razón. Pero no te preocupes, seguro que te siguen trayendo regalos en Navidad.
  • galaico-maño15/08/13 00:00
    Borja Mari...no niegues las evidencias, estamos rescatados, y que Luisito levantó el dinero de la caja B.
  • PROSKRITO15/08/13 00:00
    Para " borjamari " # 7 : si el comentario no es irónico, se lo cojo -con su permiso - para extenderlo a los cuatro vientos. . . ( la clave está en el nick. . . , lástima que no se pueda poner un avatar con el polo rosa de Lacoste y las gafas Ray ban . . . )
  • PROSKRITO15/08/13 00:00
    ¿ han visto el enfrentamiento de los borjamaris venidos de La Mancha contra los preferentistas ?, siento decirlo, pero así aprenderán muchos de los preferentistas ( votantes seguros del PP ) como se las gastan los peperos. . .
  • suprmaño15/08/13 00:00
    Masmaño vendido, que para decir estulticias y tonterías varias ya tenemos a los políticos.. El PP ha traído un sucesión de desgracias innombrables a este país. Sólo Franco lo hizo peor. Tu sigue defendiéndolos aquí, que de bien poco les va a servir en los juzgados, porque la evidencia es aplastante.
  • masmaño15/08/13 00:00
    Curioso... Desde 1993 (20 años) el total de los papeles es de 8 millones de euros. Si son ciertos, a esa cantidad asciende la financiación ilegal del PP (recordar que al PSOE le han condonado 70 millones los bancos). Entonces ¿de donde salen los 48 millones pillados a Barcenas hasta ahora? (por cierto, esa es la causa de todo esto)