Nacional
Suscríbete por 1€

Caso Bárcenas

Cospedal niega la 'caja B' del PP y responsabiliza a los tesoreros

La secretaria general del PP ha explicado que el control de las donaciones corresponde al tesorero y que no intervino en la salida de Bárcenas del partido.

María Dolores de Cospedal abandona la Audiencia Nacional.
Cospedal niega que exista una 'caja B' en el PP
EFE/J.J. GUILLÉN

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha negado este miércoles ante el juez Pablo Ruz la existencia de una caja B en el partido, que haya percibido sobresueldos en negro y, al igual que aseguraron este martes sus antecesores Javier Arenas y Francisco Álvarez-Cascos, ha explicado que el control de las donaciones corresponde al tesorero.

Cospedal, que ha declarado como testigo durante dos horas y media, ha dicho sobre las donaciones ha dicho que le extrañaría que hubiera un registro de los DNI de los donantes, aunque ha matizado que ese control de las donaciones lo haría la Tesorería, según fuentes de la acusación.

La secretaria general ha negado también haber intervenido en las condiciones de salida del PP del extesorero Luis Bárcenas. Cospedal ha afirmado que ella entiende que las condiciones de salida de Bárcenas fueron acordadas en la reunión que en marzo de 2010 el exsenador popular mantuvo con el presidente del partido, Mariano Rajoy y el exsecretario Javier Arenas

Por lo que no ha podido ser interrogada -por afectar a aforados que deberían responder ante otra jurisdicción distinta a la Audiencia Nacional- es por el pago de 200.000 euros supuestamente entregado por el expresidente de Sacyr Luis del Rivero al PP de Castilla-La Mancha para la campaña de Cospedal tras haber obtenido una filial de dicha empresa, Sufi, una contrata de limpieza en el Ayuntamiento de Toledo.

Etiquetas