Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Inmigración

Rescatados 22 inmigrantes que viajaban en barcas hinchables

Las autoridades marroquíes han interceptado esta madrugada cuatro pateras con otros 33 inmigrantes, a los que han trasladado a Marruecos.

Efe. Algeciras Actualizada 13/08/2013 a las 10:14
10 Comentarios
Inmigrantes rescatados este lunes.EFE/CARRASCO RAGEL

Salvamento Marítimo ha rescatado este martes por la mañana a 22 inmigrantes, entre ellos una mujer, cuando viajaban hacia las costas de Cádiz a bordo de tres barcas hinchables.

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado de que la embarcación 'Guardamar Caliope' ha localizado pasadas las 07.30 a las tres embarcaciones.

En la primera de ellas viajaban siete varones subsaharianos, en las segunda otros siete y en la tercera siete hombres y una mujer.

Continúa así la llegada masiva de inmigrantes a las costas gaditanas después de que el fin de semana fueran rescatados 137 subsaharianos y este lunes otros 59, lo que está colapsando los centros de internamiento y los calabozos de la Policía Nacional en Algeciras.

La 'Guardamar Caliope' trasladará en la mañana de este martes a los inmigrantes rescatados al puerto de Tarifa, aunque de momento sigue en la zona ante la posibilidad de que pudiera haber más barcas, en una operación en la que también participa el helicóptero Helimar 201.

Por otra parte, las autoridades marroquíes han informado a Salvamento Marítimo de que en la madrugada de este martes han interceptado cuatro pateras con 33 inmigrantes a bordo que han sido trasladados a Marruecos.


  • crista13/08/13 00:00
    Una pregunta tonta...¿porque no llegan inmigrantes al Peñón de Gibraltar, si el lo que más cerca les queda?
  • HIPOCRITAS13/08/13 00:00
    #4 Antonio,¿Para que ONG trabajas?
  • PARA CRISTA13/08/13 00:00
    Y tan tonta, pero ya me imagino que vas de chunga. De todas formas para aquellos que no lo sepan. Gibraltar seguramente tendrá sus barquinos de la armada bien dispuestos para las pateras no puedan pasar. España tiene a la cruz roja esperándolos con los brazos abiertos- De todas formas para los que los aplaudis tanto, os recomendaria que volvierais a ver un reportaje en el que se ve claramente como las "madres" tiran a sus hijos al agua para que la guardia civil los recoge y luego a ellas tambien. Así es como quiere esa gente a sus "hijos". lo pongo entre comillas porque yo tambien me hago la mis "PREGUNTA" QUE EL COMENTARIO 3.
  • El fondo de la cuestion13/08/13 00:00
    Rescatados 22 mejillones cebra de una alcantarilla, se van a depositar en el ebro para que continúen con su procreación.
  • MARRUECOS13/08/13 00:00
    Ah que Marruecos tambien rescata inmigrantes en pateras? Seguro que ellos no los  dejan circular libremente por el pais y no les da sanidad gratis, ni pensiones, ni la nacionalidad. Todo con lo que aqui se da la bienvenida a los inmigrantes ilegales, y luego se pregunta porque no acaba,. Y eso si no los manda para España, pero en vez de en pateras, en barcos.
  • PREGUNTA?13/08/13 00:00
    Yo me pregunto una cosa. Si vienen sin documentos, para que así no se les pueda echar, como saben que los niños que traen van con sus madres y no los han comprado para aprovecharse de ellos y que les dejen entrar. NO se está  favoreciendo con esta aptitud de España hacia las mujeres que vienen con "presuntamente" sus hijos, el mercado de niños.
  • Ya nos vale...13/08/13 00:00
    No soy yo amigo de la inmigración, pero a veces me pregunto si no estamos queriendo cargar sobre estos pobres miserables las culpas que corresponderían a otros miserables, pero no tan pobres.
  • Indio Flechero13/08/13 00:00
    Que bonitas fotografias el domingo, lunes y hoy martes,que si una medico(cruz roja) con un niño, otra un miembro de la cruz roja con un ilegal y hoy viendo la imagen de lo que nos invade (y nuestros hijos con preparacion tienen que emigrar al extranjero, pero con pasaporte) ya es el no va mas, solo falta al miembro de la cruz roja informando a los ilegales de que no digan de que pais proceden, este caso ya fue emitido por television.No los tendrian que desembarcar en suelo español,sino en el de marruecos,su ultimo lugar de procedencia,
  • Antonio13/08/13 00:00
    Siempre hacéis el ridículo en los comentarios de estos temas, pensad antes de escribir.
  • luis13/08/13 00:00
    ¿Por qué vienen si saben que hay 6 millones de parados? porque saben de sobra que como minimo les daran alguna prestacion


Pie
Enlaces recomendados