Caso Bárcenas

Cascos abandona la Audiencia Nacional protegido por la Policía

Cascos fue caminando despacio en silencio, escuchando las decenas de preguntas que le formulaban los periodistas pero sin hacerles ni el menor gesto.

Álvarez-Cascos, a su llegada a la Audiencia Nacional (Archivo)
Álvarez-Cascos declara por la supuesta contabilidad B del PP
EFE/J.J. GUILLEN

El líder de Foro Asturias y ex secretario general del PP, Francisco Alvarez Cascos, citado este martes a declarar como testigo en el caso de la supuesta contabilidad B del PP, abandonó la Audiencia Nacional sin hacer declaraciones a la prensa y protegido por la Policía, que le acompañó hasta el coche que le esperaba. 


Durante los casi 50 metros que separan la sede judicial del Paseo de Recoletos, Cascos fue caminando despacio en silencio, escuchando las decenas de preguntas que le formulaban los periodistas pero sin hacerles ni el menor gesto.


Los agentes le rodeaban para protegerle mientras una o dos personas que presenciaban su recorrido, de entre los que se han concentrado este martes en la sede de la Audiencia, le llamaban "chulo" e "hijo de...". Llegó después al coche que le esperaba y se subió sin pronunciar palabra alguna.


Cascos ha estado prestando declaraciones ante el juez Pablo Ruz durante alrededor de dos horas. Después de él estaba citado Javier Arenas, también ex secretario general del PP y todavía en la dirección del partido, en su caso como responsable de política autonómica y Local.