Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Caso Bárcenas

Arenas y Cascos niegan que haya habido movimientos de dinero en B en el PP

Niegan que en el partido haya habido movimientos de dinero en B, aunque reconocen que no había por su parte un control de las donaciones.

Europa Press. Madrid Actualizada 14/08/2013 a las 10:03
5 Comentarios
Arenas y Cascos niegan los apuntes de BárcenasAtlas

Los exsecretarios generales del PP Francisco Álvarez-Cascos y Javier Arenas han negado este martes en la Audiencia Nacional haber cobrado sobresueldos procedentes de una contabilidad B del partido si bien han admitido, según fuentes presentes en la declaración, la inexistencia de protocolo alguno respecto de las donaciones recibidas por la formación, cuyo control han atribuido de forma absoluta al tesorero. 

Álvarez-Cascos ha permanecido dos horas declarando ante el juez Ruz, que instruye esta causa como una pieza separada del "caso Gürtel", y Arenas lo ha hecho posteriormente durante una hora y media. Según los abogados de la acusación presentes en sus comparecencias, la frase más repetida por ambos ha sido la de "no recuerdo" y ninguno ha negado el cobro de sueldos de forma tajante, sino utilizando fórmulas como "no tengo constancia" o que siempre han tributado por todo lo obtenido.

Sobre el control de las donaciones, las mismas fuentes señalan que no existía mecanismo alguno para hacer cumplir lo señalado en la Ley de Financiación de partidos políticos de 1985 o la de Régimen Electoral General, señalando que el competente para ello era el tesorero, y que nunca preguntaron si dicho control existía de algún modo.

Cascos tesorero

Por su parte, Álvarez Cascos ha reconocido que compatibilizó su puesto de secretario general con el de tesorero entre 1990 y 1993, tras ser inhabilitado Rosendo Naseiro. El juez Ruz no le ha dejado contestar a las preguntas que se le han formulado sobre lo que podría haber cobrado en su etapa como ministro, ya que dicha respuesta podría incriminarle y ha acudido como testigo, según esta fuente.

Por su parte, Arenas ha reconocido su presencia en la reunión de marzo de 2010 con Rajoy, Bárcenas y su esposa, aunque de ella sólo recuerda que se hablara de que el extesorero mantuviera su despacho en la sede de Génova y el coche del partido, sin recordar que se hablara del cobro de emolumentos.


  • Artousse15/08/13 00:00
       Como cualquier delincuente, admiten los delitos de los demás, pero niegan o no se acuerdan de los suyos.
  • PROSKRITO14/08/13 00:00
    El PP , al contrario que el Psoe, siempre ha tenido en su poder , todo el aparato del Estado, intacto y casi sin tocar desde 1975. . .uno de los poderes más importantes, la administración judicial es de mayoría de clase, conservadora o hiper-conservadora ( no hay más que ver la Asociación Profesional de la Magistratura, reconocida por ellos mismos como de clara ideología conservadora ). . .por eso el asunto Barcenas terminará igual que el caso Naseiro, eso lo saben los peperos y ya tienen engrasada a su brigada mediática, para cuando llegue el momento. . .
  • Juan13/08/13 00:00
    Corrupción tolerancia cero, cero y cero. Justicia, Justicia y Justicia.
  • j13/08/13 00:00
    Que mala memoria tiene esta gente (del PP y del PSOE)... oyes!
  • Pilar13/08/13 00:00
    Pobres, que no los cree nadie, espero que el juez de la talla, pero estan actuando como si no les fuera a pasar nada, como ha pasado alguna vez ya.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo