Nacional

78 vecinos fueron evacuados

Un incendio en Galicia calcina 300 hectáreas

El incendio, que se declaró a las 17.00 de este domingo entre las localidades de Quiroga (Lugo) y Larouco (Orense), ya ha sido controlado.

Prácticamente en casi todo el país está activado el nivel de riesgo extremo de incendios. En Galicia, un incendio declarado este domingo ha quemado 300 hectáreas entre las localidades de Quiroga (Lugo) y Larouco (Orense). Un fuego que obligó a activar el nivel 1 de alerta, pero que ya está controlado.

El fuego se originó este domingo a las cinco de la tarde entre dos parroquias de las localidades de Larouco y Quiroga. Unas llamas que han obligado a la Xunta a declarar el nivel uno de emergencia y ha envuelto en humo a los dos pueblos.

Las altas temperaturas complicaron durante el día la extinción del foco que avanzaba imparable por la localidad de Larouco, la más afectada.

A contrarreloj, los Servicios de Emergencia intentaron aplacar las llamas por el aire y también por tierra. Un cuerpo a cuerpo donde los bomberos se esforzaron por reducir un fuego que se extendió sobre la noche.

Angustiados, un total de 78 vecinos han tenido que ser evacuados por precaución debido a la proximidad de la llamas, pero ya han regresado a sus casas y el servicios eléctrico ya se restablecido, tras varias horas sin funcionar. Después de una larga noche la situación parece estar controlada.

Etiquetas