Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Caso Bárcenas

Defensa asegura que Trillo no pagó a los abogados del Yak-42 con 'dinero B' del PP

El ministro de Defensa asegura que las afirmaciones de Bárcenas no eran ciertas y que incluso ha habido cartas de protesta de los militares afectados.

Europa Press. Madrid Actualizada 12/08/2013 a las 12:38
2 Comentarios

El Ministerio de Defensa ha investigado la denuncia que hizo el extesorero del PP Luis Bárcenas acerca de que el exministro Federico Trillo había pagado con dinero de la 'caja B' del partido la defensa de los militares procesados por el accidente del Yak 42 y ha concluido que es falso.

Así lo ha asegurado en una entrevista el ministro de Defensa, Pedro Morenés, que ha asegurado que su Departamento "en ningún caso se ha visto afectado por ningún tipo de declaración" de Bárcenas "ni va a verse afectado".

No obstante, según ha explicado Morenés, tras conocer la denuncia que hizo el extesorero al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, se trató de "investigar el alcance de semejante manifestación con las personas que en su momento pudieran haber sido o verse involucradas en semejante manifestación".

"Y hemos comprobado que no es cierto en absoluto", ha recalcado el ministro, que ha recordado que incluso ha habido "cartas de protesta" por parte de los militares procesados que han rechazado la versión que dio Bárcenas al juez.

De hecho, según Defensa, estos militares llegaron a pedir al Ministerio que les abonara los gastos de su defensa, una vez quedaron libres de cargos en el proceso.

Eso sí, Morenés no ha querido entrar a valorar "por qué este señor ha dicho esta cosa", aunque ha asegurado que, en cualquier caso, no da importancia a sus palabras porque no da "ningún pábulo" a sus palabras.

El mismo día que trascendió la declaración de Bárcenas, los familiares de víctimas del accidente del Yak, pidieron al PP que aclarara de manera "urgente" si Trillo pagó con dinero negro la defensa de los procesados, ya que, de ser cierto, sería "una nueva afrenta para con los víctimas y sus familias".


  • hxc12/08/13 00:00
    ¿El mismo ministro que, siendo ahora también presidente de una fábrica de armamento, canceló, como ministro, el contrato que tenían para cobrar indemnización y luego se sacó de la manga otro mas jugoso?
  • cabreado12/08/13 00:00
    De verdad que ya da asco oir las declaraciones a esta gente del PP, ¿pero es posible que sean tan inutiles? ¿ como le va a constar al ministerio de defensa si ese dinero era preesuntamente negro? ¡ hombre que es que no somos tontos¡


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo