Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Destino a Barcelona

Llegan a Barcelona los pasajeros atrapados unas 30 horas en Dubrovnik

A las 20.36 horas ha aterrizado en el aeropuerto de Barcelona, en El Prat de Llobregat, el avión con un centenar de los 151 pasajeros atrapados, que ha partido de Dubrovnik poco después de las 18.30 horas.

Efe. Barcelona Actualizada 11/08/2013 a las 21:49
0 Comentarios
El director de mercadonecnia de Vueling, Lluís PonsEFE

Un centenar de pasajeros de Vueling que han estado atrapados unas 30 horas en el aeropuerto de Dubrovnik (Croacia), al cancelarse el sábado su vuelo por una avería técnica, han llegado a Barcelona a las 20.36 horas de este domingo a bordo de un avión que la compañía ha enviado para recogerlos.

Según ha podido comprobar Efe, a las 20.36 horas ha aterrizado en el aeropuerto de Barcelona, en El Prat de Llobregat, el avión con un centenar de los 151 pasajeros atrapados, que ha partido de Dubrovnik poco después de las 18.30 horas.

Los pasajeros tenían previsto salir a las 13.30 horas del sábado del aeropuerto de Dubrovnik, si bien una avería en la nave se lo impidió, por lo que han tenido que pasar unas 30 horas aguardando al avión de repuesto, que Vueling ha enviado esta tarde directamente desde Barcelona.

El vuelo definitivo de regreso a Barcelona ha sufrido también un retraso de una media hora, ya que en principio estaba previsto que el avión saliera de Dubrovnik a las 18.15 horas y llegara al aeropuerto barcelonés hacia las 20.00 horas, ya que el trayecto se cubre en una hora y cincuenta minutos.

En declaraciones a los periodistas en el aeropuerto de Barcelona, mientras aguardaba a la llegada de los pasajeros atrapados, el director de marketing de Vueling, Lluis Pons, ha explicado que en el vuelo hacia Barcelona han viajado un centenar de los 151 clientes afectados porque algunos de ellos han recurrido a medios propios para regresar.

Pons ha agregado además que en el avión que ha ido a buscar a los clientes atrapados en Dubrovnik viajaba un responsable del departamento de ventas de la compañía, para agilizar los trámites en las reclamaciones que pueden formalizar los pasajeros.

Una portavoz de Vueling consultada por Efe ha señalado que en un aeropuerto de mayor tamaño, como el de Barcelona o el de París, por ejemplo, se podría haber reparado la avería de la pieza del avión estropeada, pero no ha sido posible hacerlo en Dubrovnik al tratarse de una instalación con un volumen de servicio muy reducido.

De hecho, la compañía ha enviado a técnicos propios al aeropuerto croata para tratar de hacer la reparación, pero finalmente han acordado que la solución más rápida y eficaz era enviar un avión vacío desde Barcelona para rescatar a los pasajeros.

La portavoz de Vueling también ha subrayado que a la compañía le ha sido imposible encontrar un hotel para que los 151 pasajeros pasaran la noche, ya que la incidencia ha ocurrido en pleno agosto, cuando la pequeña ciudad croata está saturada de turistas.

No obstante, Pons ha matizado ante los periodistas que la compañía ha garantizado que los pasajeros dispusieran de comida mientras esperaban su vuelo en Dubrovnik.

Varios de los pasajeros atrapados han aprovechado las redes sociales para mostrar su indignación con la compañía, al considerar que no les ha dado suficiente información y no los ha atendido correctamente, y para colgar fotografías en las que aparecen cubiertos con mantas tratando de pasar la noche de el sábado durmiendo en los bancos de la sala de espera del aeropuerto. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo