Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Operación en España y Francia

75 detenidos en el desmantelamiento de una red dedicada a introducir ilegalmente a chinos en Europa y EEUU

Cobraban entre 40.000 y 50.000 euros por transportar bajo identidades falsas a ciudadanos chinos. 51 personas han sido detenidas en España y 24, en Francia.

Europa Press. Madrid Actualizada 10/08/2013 a las 15:31
2 Comentarios
Foto facilitada por la Policía NacionalEFE

La Policía Nacional española y la Policía de Fronteras francesa han desarticulado una red dedicada a introducir ilegalmente a ciudadanos chinos en Europa y Estados Unidos, en una operación que se ha saldado con un total de 75 detenidos. 

Según ha informado el Ministerio del Interior, 51 personas se han arrestado en España y 24 en Francia, entre ellas los máximos responsables en Europa de la organización, que han sido localizados en Barcelona.

La red cobraba entre 40.000 y 50.000 euros por transportar bajo identidades falsas a ciudadanos chinos hasta Estados Unidos y países como España, Francia, Grecia, Italia, Reino Unido, Irlanda y Turquía. La Policía también se ha incautado de 81 pasaportes falsificados de países asiáticos como Taiwan, Korea, Malasia, Japón, Hong Kong o Singapur.

La investigaciones se iniciaron en julio de 2011. El 'modus operandi' de la organización comenzaba con la captación de personas interesadas en abandonar China y trasladarse a Europa o Estados Unidos.

Las rutas y los documentos empleados para trasladar a las personas hasta los lugares de destino cambiaban constantemente en función de los éxitos o fracasos obtenidos en viajes previos, de las necesidades del mercado o de las formas de evitar la detección de los "pasajeros".

Normalmente les daban instrucciones precisas sobre cómo pasar desapercibidos en los controles fronterizos, por ejemplo camuflándose entre grupos de turistas. España era la última escala dentro de los largos viajes que ejecutaba la organización.

España suponía el trampolín hacia el destino final, habitualmente Reino Unido o Estados Unidos. La llegada solía realizarse al aeropuerto del Prat de Llobregat en Barcelona, donde colaboradores de la organización se encargaban de la recogida y de proporcionar alojamientos seguros en los que permanecer el tiempo necesario hasta que se gestionaban los trámites y documentos exigidos para el último traslado.


  • Yaiza11/08/13 00:00
    Si quieres montar una empresa en China tienes que contratar un 75% de ciudadanos chinos, ¿ por qué en España no se hace igual ?
  • Gobernados por el hampa10/08/13 00:00
    Qué hipocresía... los gobiernos españoles han introducido casi 1 millón de ciudadanos chinos  en España sin  ningún tipo de miramiento(esta razón hay que encontarrla en los pactos bilaterales firmados por China y el gobierno de Felipe Gonzalez en 1990 y posteriormente ratificados por Aznar, deslocalización industrial y productiva  a cambio de aceptar inmigración)


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo