Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cádiz

Se elevan a 70 los inmigrantes rescatados de diez pateras en el Estrecho

La mayoría de los rescatados eran hombres y mujeres adultos, pero también había una menor y una mujer embarazada. En la última patera interceptada había un bebé.

Europa Press. Tarifa (Cádiz) Actualizada 10/08/2013 a las 17:29
13 Comentarios
Miembros de Cruz Roja y Salvamento marítimo atendieron a los rescatadosAFP

El número de inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo en la zona del Estrecho se ha elevado a 70 personas que viajaban en diez pateras, después de que la Salvamar Al Kaid haya interceptado otra patera en la zona con 11 inmigrantes, entre ellos un bebé. 

De esta forma, fuentes de Salvamento han indicado que la embarcación Salvamento Gadir rescató a 39 inmigrantes que viajaban a bordo de cinco pateras, la mayor parte hombres y varias mujeres, todos adultos.

Por su parte, la Salvamar Al Kaid rescató inicialmente a los ocupantes de dos pateras, en concreto ocho hombres y una mujer, todos adultos. Se da la circunstancia de que en una de esas dos pateras viajaba además una menor que fue rescatada y trasladada al hospital Punta Europa por el helicóptero Helimer 2012 al presentar síntomas de hipotermia severa.

Asimismo, la Salvamar Atria rescató a los diez ocupantes de dos pateras, en concreto nueve hombres y una mujer embarazada.

Posteriormente, la Salvamar Al Kaid ha rescatado otra patera con 11 inmigrantes, entre ellos nueve hombres, una mujer y un bebé.

Todos los rescatados han sido trasladados al puerto de Tarifa (Cádiz).

Las fuentes de Salvamento han precisado que en el Estrecho se registra un fuerte temporal de viento de Levante de fuerza ocho y han indicado que las medidas de vigilancia se mantienen por si se encuentra alguna patera más, de forma que solo la Salvamar Gadir se encuentra actualmente en base.


  • garcía12/08/13 00:00
    Cospedal ha decidido que, en Castilla La Mancha, las inmigrantes sin papeles pagarán entre dos mil y tres mil euros por los partos, y por las cesáreas cuatro mil euros y pico. Preguntado un portavoz de inmigrantes sobre este tema, declaró que así los sin papeles no podrían tener hijos y se reduciría la tasa de natalidad en España. 
  • Aragones11/08/13 00:00
    El paro y la ignorancia producen lo imposible.Vayan a la camara de comercio y pregunten donde estan los espanoles.Buscando trabajo en Agelia y Africa sin hablar de las americas y europa.Mejor buscarse la vida y dejar los demas en paz.Saludos
  • ana11/08/13 00:00
    para pelayo....... tambien pueden quitar el trabajo el día de mañana tus hijos, tus nietos etc. etc. En algunos comentarios lo que hay que leer. Pues sí a mi me parece una foto de lo más tierna, poca sensibilidad es lo que hay.
  • La pura verdad11/08/13 00:00
    lectora sabes lo que es el mejillón cebra? sabes que cuando una especie invasora se multiplica mas que la autóctona acaba con esta ultima?
  • Maracumaño11/08/13 00:00
    Increíble ver tantos comentarios fascistas..Quiero cree que es producto de la ignorancia. Cierto, a los blanquitos Españoles no les veréis pidiendo limosna en otros países, principalmente en Sudamérica, porque siempre se les ha abierto las puertas y dado todas las facilidades al llegar, incluso con mas hambre como a estos pobres negros, tal como ocurrió en el pasado (y esta ocurriendo en el presente). Que poca memoria tienen unos o mas bien, que poco leen. Por cierto, ahora la balanza ha cambiado y viene mas dinero en concepto de remesas familiares a España que el que sale.
  • w10/08/13 00:00
    Las fotos de los manteros tirando sillas a la policia en Torrevieja y arruinando a los comercios legales no es tan tierna.Expulsión sin contemplaciones
  • lectora10/08/13 00:00
    cuanto humanismo desbordan algunos comentarios... Nadie quita el pan a nadie, el pan está para comer. Dejarian morir a sus hijos los comentaristas anteriores o irían a la búsqueda del pan aunque ello supusiese embarcarlos en pateras? que poca empatía tienen/ que pocos afectos ... saludos, lectora
  • Ni más, ni menos10/08/13 00:00
    #7 lectora. ¿Quién eres? ¿La rubia de la foto? ¡Qué tierno...!
  • doneloys10/08/13 00:00
    ¿Por qué no les quitan la patria potestad inmediatamente a las madres que se embarcan y llegan a España en pateras con bebés?
  • Invasion10/08/13 00:00
    Que los devuelvan a sus países .