Tensiones en el Peñón

Rajoy y Margallo se reúnen en Palma para hablar del Peñón

El Gobierno reitera su "voluntad de diálogo" con el Reino Unido después de que el Ejecutivo británico anunciara que un buque de guerra visitará el Peñón en unas operaciones "de rutina".

Gibraltar
España protesta ante Londres al detectar que dos personas y un eurodiputado grababan a guardias civiles
AFP

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha reunido hoy en el aeropuerto de Palma de Mallorca con el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, para abordar distintas cuestiones de actualidad, entre ellas el conflicto abierto entre España y el Reino Unido a cuenta de Gibraltar.


Fuentes del Gobierno han explicado que Rajoy ha mantenido con el ministro García-Margallo un encuentro a su llegada a Palma, donde celebra su única reunión del verano con el Rey para examinar la situación política y económica de España junto a asuntos de política exterior, como esas diferencias con el Reino Unido.


El jefe de la diplomacia española, que se encuentra pasando unos días en Mallorca, ha recibido a Rajoy en el aeropuerto para, a continuación, mantener una reunión.


Las mismas fuentes han informado de que durante el encuentro han abordado distintas cuestiones de la actualidad política, entre ellas el conflicto con Gibraltar.


Esta reunión ha tenido lugar dos días después de la conversación telefónica sobre Gibraltar que Rajoy mantuvo con el primer ministro británico, David Cameron, en la que constataron sus diferencias en el último conflicto abierto por el Peñón.


El Gobierno español reiteró su "voluntad de diálogo" con el Reino Unido sobre Gibraltar mientras siguen las colas en la verja y el Ejecutivo británico anunciara que un buque de guerra visitará la Roca este mes en unas operaciones "de rutina".