Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Accidente ferroviario

La Policía da por finalizada la revisión de los restos del tren descarrilado en Santiago

El miércoles y martes agentes del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas rastrearon de nuevo los vagones del tren accidentado.

Europa Press. Santiago Actualizada 08/08/2013 a las 10:20
0 Comentarios
La Policía Nacional rastrea nuevamente los vagones del tren siniestradoEFE

La Policía Nacional da por finalizado el rastreo de los vagones del tren siniestrado el pasado 24 de julio en Santiago de Compostela para comprobar si quedaba algún resto o algún efecto personal de los afectados después de varios días de inspección en los que se ha localizado el teléfono móvil del maquinista y su tableta. 

Según han informado fuentes policiales, la Policía da por finalizado el dispositivo de búsqueda después de haberse hallado "lo fundamental", en relación a los dispositivos del maquinista y efectos personales de las víctimas.

El miércoles y martes agentes del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT) de la Policía Nacional rastrearon de nuevo los vagones del tren accidentado hace dos semanas en Angrois.

Los dispositivos de maquinista hallados serán entregados al juez instructor, el titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de la capital gallega, Luis Aláez, después de que se realice el peritaje oportuno.

El operativo policial de búsqueda llevado a cabo en la parroquia de A Escravitude, en Padrón (La Coruña), donde se encuentran depositados los restos del convoy accidentado, se ha apoyado en dos perros rastreadores por si había algún resto humano en el interior de los vagones --pero no se ha hallado ninguno, según confirmó el juzgado-- y una grúa ha removido la chatarra desplazada desde el lugar del siniestro en busca de algún objeto.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo