Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Reacciones a las declaraciones de Rehn

Rubalcaba asegura que las recetas de la CE son un "veneno" para España

El secretario general del PSOE ha recordado que los salarios ya han bajado, "y mucho", por la reforma laboral.

Efe. Torazo Actualizada 07/08/2013 a las 13:40
5 Comentarios
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez RubalcabaEFE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, le ha dicho al vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, que "se olvide de sus recetas" que han resultado ser "veneno", un "desastre" para España y solo han creado "injusticias".

En una rueda de prensa en Torazo tras mantener un encuentro de trabajo con el presidente de Asturias, Javier Fernández, Rubalcaba ha respondido así a la propuesta del Fondo Monetario Internacional (FMI) de rebajar los salarios un 10 % en España para ganar competitividad, medida que ha sido respaldada por Olli Rehn.

El líder socialista le ha dicho "con toda firmeza" al comisario europeo: "No estamos de acuerdo con que haya que bajar más los salarios en España".

Ha recordado que los salarios ya han bajado, "y mucho", por la reforma laboral que hizo el Gobierno de Mariano Rajoy, que "puso en manos de los empresarios las decisiones de los salarios de una manera unilateral".

"Ya han bajado y el resultado del descenso de los salarios ha sido que el consumo se ha ido a pique y la economía sigue en recesión", ha dicho el secretario general del PSOE.

Por ello Rubalcaba le ha dicho a Rehn que "se olvide de sus recetas de una vez". "Sus recetas no son buenas para la economía, han resultado ser veneno", ha añadido.

El dirigente socialista ha señalado que una bajada de salarios sería "injusta socialmente y un desastre para el consumo y el crecimiento económico".

"No son buenas recetas y están equivocados", ha dicho Rubalcaba, quien ha añadido que la opinión del comisario europeo es "equivocada".

Rubalcaba ha apuntado que bajar los salarios sería "nefasto" y "acabaría con el escaso consumo o lo deprimiría aún más", a la vez que lo ha calificado de "disparate económico y social".


  • david07/08/13 00:00
    ¿Y la REFORMA LABORAL que hizo su partido,y sus "Plan E" (donde se contrataban a extranjeros antes que a españoles ) sirvieron para algo?
  • juashhh07/08/13 00:00
    David, quieres rebajar los sueldos??? a mi me lo han bajado un 7 % teniendo beneficios y teniendo una fuente de dinero B muy importante. Eso si que es una verguenza y un atentado empresarial.
  • condoscohones07/08/13 00:00
    Por fin sale un tío coherente a llevar la contraria a esos impresentables que gobiernan Europa. Si el partido de la oposición se niega a bajar los salarios, el partido en el gobierno no se atreverá a hacerlo. Sencillamente porque faltan menos de dos años para las elecciones, no por falta de ganas. Conste que tampoco voté a Rubalcaba.
  • q07/08/13 00:00
    3-A cualquier impresentable llamas coherente.
  • pablo07/08/13 00:00
    Tienes razón Rubalcaba , pero tú y tu partido junto a la gran mayoría sois otro.Impresentables y ladrones


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo