Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Hay tres detenidos en Alzira

Liberan a 6 mujeres explotadas por proxenetas en Valencia y al hijo de una de ellas

La organización retenía al niño, de 8 años, para coaccionar a su madre. Una de las mujeres tuvo que ser ingresada por las lesiones que sufría.

Europa Press. Valencia Actualizada 07/08/2013 a las 12:51
6 Comentarios
Liberan a 6 mujeres explotadas por proxenetas en Valencia y al hijo de una de ellasAtlas

Agentes de la Policía Nacional han liberado en Valencia a seis mujeres que eran explotadas sexualmente por una organización de proxenetas y al hijo de una de ellas, de 8 años, según ha informado Jefatura en un comunicado. La operación se ha saldado con la detención de tres personas en la localidad valenciana de Alzira, y con la imputación del líder del grupo, que huyó a su país de origen, Rumanía. 

Una de las víctimas, obligada mediante vejaciones, coacciones, agresiones físicas y sexuales a ejercer la prostitución, tuvo que permanecer ingresada 24 horas en un hospital tras su liberación debido a las lesiones que sus captores le habrían causado. La organización incluso retenía a su hijo de 8 años para coaccionarla y que obedeciera en todo momento las órdenes de los proxenetas.

En concreto, la madre, de no obedecer las indicaciones de los proxenetas, era golpeada y coaccionada mediante su hijo de 8 años. El niño permanecía detenido y custodiado por los integrantes de la organización mientras la madre era obligada a ejercer la prostitución en la vía pública.

Los agentes del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) que entraron en la vivienda de los detenidos encontraron al pequeño encerrado en solitario en una pequeña habitación sin ventilación y escasa higiene.

En un descuido de sus controladores, la víctima consiguió escapar y llegar hasta una de las comisarías de la Policía Nacional en Valencia, donde agentes especializados en la lucha contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual le prestaron una completa asistencia y protección.

Una vez liberada y asistida la víctima, el GOES estableció un dispositivo para la liberación del menor de edad. Los agentes entraron en el domicilio de los proxenetas, ubicado en Alzira, y hallaron al niño encerrado en solitario en una habitación de reducidas dimensiones, sin ninguna comodidad ni ventilación y con unas condiciones muy poco higiénicas.

Tres integrantes de la organización han sido arrestados como presuntos responsables de delitos de detención ilegal y pertenencia a organización criminal. Además, el líder de la organización, que podría haber huido a su país de origen, Rumanía, ha sido imputado por delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, prostitución coactiva, detención ilegal y pertenencia a organización criminal.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la UCRIF de la Unidad Territorial Operativa de Extranjería y Fronteras de Valencia, de la comisaría de Alcira, de la Brigada Central Contra la Trata de Seres Humanos de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras y de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana, con la colaboración del Agregado de Interior de Rumanía en España.

El Plan Contra la Trata de Seres Humanos de la Policía Nacional pone a disposición de las víctimas la línea gratuita de atención telefónica 24 horas 900 10 50 90 y el correo electrónico trata@policia.es


  • carmen08/08/13 00:00
    indio, si hubiera sido ecuatoriano o moro, tu comentario habría sido el mismo, pero cambiando la nacionalidad. no generalices tanto que joyas tenemos aquí y por gremio !
  • Indio Flechero07/08/13 00:00
    Rumanos proxenetas, Rumanos en el asalto a fincas, Rumanos en ocupacion de pisos y su destrozo, Rumanos en el asalto a vehiculos en carretera, Clanes Rumanos en el robo de bobinas de cobre etc.Si son condenados son penas ridiculas y nuestras prisiones son hoteles de cinco estrellas para estos delincuentes.España es un  EDEN para este tipo de gente.  
  • Pilar07/08/13 00:00
    Pero por favor como puede pasar todavía estas cosas?
  • PELAYO07/08/13 00:00
    ¡¡CUANTA RIQUEZA TRAE LA MULTICULTURALIDAD!! Indio Flechero, se te ha olvidado añadir que también han provocado que cientos de empresas y autónomos han tenido que cerrar por romper el mercado de la construccion
  • Los mundos de Yupiprogre.07/08/13 00:00
    Pilar, está claro que no están en este mundo... pero no te preocupes, le pasa al 75% de la población.Efectivamente Indio, este es su eden.
  • q07/08/13 00:00
    Ese jefe, que se les ha escapado, es el designado para pagar mi pensión. Cachis.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo