Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Consecuencias de la crisis

Hernando considera a los padres responsables de los "puntuales" casos de desnutrición infantil

Un informe asegura que cerca de 50.000 niños catalanes no reciben una alimentación adecuada y 751 menos de 16 años sufren desnutrición.

Europa Press. Madrid Actualizada 07/08/2013 a las 10:42
24 Comentarios

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha afirmado este martes que los casos "puntuales" de desnutrición en nuestro país son "una responsabilidad que corresponde a los padres", y ha calificado de "repugnante" que se utilice a los niños para hacer "demagogia política".

En declaraciones a La Sexta, Hernando ha respondido en estos términos en referencia a la presentación por el defensor del pueblo catalán, Rafael Ribó, de un informe donde se asegura que cerca de 50.000 niños catalanes no reciben una alimentación adecuada y 751 menores de 16 años sufren desnutrición.

"Mantengo que puede haber casos puntuales de desnutrición", ha manifestado Hernando, "y que esa responsabilidad corresponde a los padres", aunque en su opinión "para eso hay una cadena de asuntos sociales, unos servicios de ayuntamientos y también de ONGs que atienden esos problemas", ha explicado el popular.

"Hace cuatro años se decía que había sobrealimentación"

Hernando, que es diputado por la provincia de Almería, ha asegurado que no conoce ningún caso en esa provincia de niños tengan que acudir a los comedores habilitados por la Junta de Andalucía durante el verano.

"Me gustaría que ustedes preguntaran cuántos niños están yendo a los colegios ahora en agosto en Andalucía a recibir esos programas de nutrición. Yo aquí en Almería no conozco ninguno", ha asegurado tajante.

Hernando ha criticado además que, en el caso andaluz, "se llegue a esta situación después de 30 años de gobierno socialista" y ha admitido que le parece "chocante" que se pongan en marcha programas contra la malnutrición infantil "cuando hace cuatro años se nos decía que había un problema de sobrealimentación infantil", ha recordado.
 


  • garcía08/08/13 00:00
    De acuerdo con Eva y padres responsables. Los padres y madres tienen la obligación de atender a la crianza de los hijos, salvo casos excepcionales. Recuerdo el caso de una chica embarazada que recibía la ayuda de una asociación, esta chica primero estuvo segura de que quería tener el hijo, y después estuvo segura de que le era imposible hacerse cargo de él, así que decidió dejarlo en manos de otras personas, hasta que ella pudiera volver a recogerlo.
  • HIPOCRITAS08/08/13 00:00
    #20Numantina, Seguro que resides en una zona Residencial y tienes a personal emigrante que limpie tu habitad,¿Y o has visto billetes de 50 euros por el suelo donde ves esa merluza o ternera,? A perdona que estas en el servicio de limpieza de MERCA ZARAGOZA.
  • Neme08/08/13 00:00
    Bueno,estoy de a cuerdo que algunos ninos si pasan hambre ,si es cierto muchas madres y padres no se preocupan de hacer un simple puchero y hacer Una buena comida nutritiva,en mi casa nos criaron con  garbanzos ,Judias y demas legumbres y nos criamos muy saludables,y eso todavia se puede hacer en vez de tanta tonteria que tienen muchos ninos para comer porque Los padres no Los an ensenado a comer.
  • Numantina08/08/13 00:00
    Para 22, pués no , vivo en un barrio, en piso de alquiler y nunca he tenido servicio, pero lo de la comida tirada ...un salmón entero, bandeja de costillas de ternasco , jogures, turros, minicruasanes en la plaza de la estación, fruta y pan en el parque Palomar y ya llevo años jubilada y sin pensión . Bonita.
  • 50/5007/08/13 00:00
    El problema en algunos casos es como ves a los padres en el bar,fumando tabaco de 4 euros el paquete o el móvil de ultima generación y lo que no llega para comer.Hoy dìa en España nadie pasa hambre.No tendremos para otras cosas pero comer hay muchas formas de hacerlo gratis.
  • Icaro07/08/13 00:00
    El Partido Podrido tiene mucho que opinar en asuntos de este corte. Lejos de decir la verdad, que no es otra que, seguramente las situaciones de desnutrición infantil y las demás son provocadas por las malas prácticas de gente cercana a su ideología.
  • Democracia y Libertad Popular Zaragoza07/08/13 00:00
    ¿Y las calamitosas políticas de PP y PSOE de los últimos 20 años no tienen nada que ver? ¿Y lo que masacran a las empresas y autónomos, o lo que retienen a los trabajadores para mantener el chiringuito autonómico, tampoco tienen nada que ver? ¡Qué poca verguenza!
  • Numantina07/08/13 00:00
    Una cosa es pasar hambre y otra estar mal nutrido. En España no hay nadie que pase hambre, aparte de los S. Sociales ahy miles de parroquias que reparten alimentos y que dan de comer. Ahora bien, dar una comida equilibrada es problema de los padres. No hace falta mucho para comer equilibradamente. Yo no se Uds. pero yo todavía encuentro tirados por ahí pan, a veces pescado, carne y fruta.......
  • silvia07/08/13 00:00
    En el colegio de mi hijo, había una familia con problemas económicos, y la madre pedía dinero en la puerta de un supermercado próximo al colegio. Los niños comían en el comedor del cole, porque les otorgaron beca. Por las tardes, estos niños, a la salida del cole, su madre les daba la merienda: bollería con zumo industrial o batido de chocolate. Considero que esta merienda para todos los días no es apropiada, si que lo puede ser ocasionalmente. El coste también es superior a un bocadillo de chorizo. Creo que los problemas de mal nutrición pueden ser de muchos tipos, tanto económicos, como de malos hábitos alimenticios. De estos úlitmos, la crisis no es responsable.
  • cuencoarrocismo07/08/13 00:00
    el fmi y su rebaja del 10% en los sueldos aprueban y dan su beneplácito a esta noticia
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo