Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Polémico indulto de un español en Marruecos

Exteriores afirma que el pederasta Galván cumplía las condiciones para un traslado

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores ha asegurado que sus delitos de pederastia no influyen en que fuese incluido en la lista.

Efe. Madrid Actualizada 07/08/2013 a las 13:14
6 Comentarios
El pederasta en una foto junto a dos menoresAFP

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, ha asegurado que el pederasta Daniel Galván "cumplía las condiciones del convenio" para ser propuesto para un traslado desde Marruecos a una cárcel española.

De Benito ha afirmado, en una entrevista en Onda Cero, que el indulto del rey Mohamed VI a Galván se ha producido por "un problema interno de procedimiento en Marruecos", ya que España solo le incluyó en una lista de traslados.

Ha asegurado que los actos cometidos por Galván, condenado a 30 años de cárcel por delitos de pederastia, no influyen en que fuese incluido en la lista de traspasos, ya que al ser un ciudadano español se le presta la asistencia consular que corresponde.


  • hxc08/08/13 00:00
    #5 ¿Y?. Si ha pasado todo el chocho es porque el Ministerio de exteriores y el de justicia han acordado que sea así, así que algo le deberán. Si no han dicho que es iraquí en ningún lado como lo sabes tú, ¿por ciencia infusa? (salvo que lo hayan dicho y a partir de ahí te creas tu justificación moral), debe ser que los pederastas en España sólo son extranjeros y por eso haya que matizar. #2 Lamentablemente eso es falso. Sólo se traen a los que tienen alguna conexión con el estado o son miembros del partido gobernante. Cantidad de presos españoles sigue habiendo por el mundo pero como no son ni del servicio de inteligencia, ni afiliados al PP pues en el sitio en que les condenan se quedan, cosa normal ya que ahí han cometido el delito.
  • Y es aquel que diu...07/08/13 00:00
    Lo que casi ningún medio ha publicado ,es que este individuo es español nacionalizado  pero iraquí de nacimiento
  • Icaro07/08/13 00:00
    Nunca he entendido el tema este de los indultos y repatriaciones para el cumplimiento de condena. Si la haces la pagas en el mismo país donde se ha cometido el delito. Otra cosa sería, si hubiera dudas en cuanto a la sentencia. Como siempre. la justicia en España está del lado del delincuente
  • q07/08/13 00:00
    1-Icaro. Coincido. En cuanto ha habido un detenido español por el Mundo, corriendo, a traerlo. Por supuesto que hay que ayudarle, desde España. Pero si es culpable, que cumpla allí.
  • ana07/08/13 00:00
    ¿Y que necesidad hay de que un elemento como este tenga que venir a España a cumplir su condena? ¿acaso estan aqui sus hijos, sus padres, sus hermanos? si no le ata a este pais nada de nada....... enfin.... cuantas incongnitas.... Y,,, ¿quien propone su nombre para entrar en esa lista?... no os preocupeis que no nos van a responder nadie.
  • ana07/08/13 00:00
    Por cierto a Heraldo de Aragon , podriais quitar la foto que habeis puesto del elmento por otra, porque francamente es desagradable de ver.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo