Sucesos

El conductor que atropelló a un ciclista carecía de carné

El detenido había sido condenado con anterioridad por conducir bajo los efectos del alcohol.

Restos del atropello
El conductor que atropelló a un ciclista carecía de carné
EFE

El conductor detenido por causar presuntamente este miércoles la muerte de un ciclista en el distrito de Tetúan carecía de carnet por haber perdido todos los puntos y ya había sido condenado por conducción bajos los efectos del alcohol y por conducción negligente en el año 2012.


En un comunicado, el Ayuntamiento de Madrid ha indicado que el detenido, además de carecer de carnet, estaba inhabilitado para la conducción hasta 2017, aunque había quebrantado esta prohibición el pasado mes de febrero.


Sobre Mauricio E. A. G. de 26 años de edad, que en el momento del accidente se dio a la fuga, recaen otras condenas por conducción bajos los efectos del alcohol y por conducción negligente en el año 2012.


En esta ocasión, el joven podría haber incurrido en los delitos de omisión del deber de socorro y homicidio imprudente. En su comunicado, el Consistorio ha confirmado que el ciclista, que responde a las iniciales de Óscar F. P., falleció debido a la colisión producida por alcance del coche.


Lo encontraron a partir de los restos de su automóvil


La Unidad de Atestados de Tráfico de Policía Municipal de Madrid ha logrado localizar al conductor a través de una "ardua" investigación a partir de los restos que el vehículo que conducía había dejado en el lugar del accidente. En concreto, en la calle Camino Chorrillo cerca de la calle Villamil, en el distrito de Tetuán.


Los agentes recabaron toda la información de los restos del vehículo y, a partir de ellos, consiguieron llegar hasta el propietario. A través de éste, localizaron a su sobrino que era el que conducía el coche que ha acabado con la vida de un ciclista de 38 años a las 6.30 horas.


De esta forma, los agentes han logrado detener al conductor a mediodía en su domicilio, situado cerca del lugar del accidente y cerca también de donde residía la víctima.