Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Crisis diplomática

Un coche arrolla a un agente de la Guardia Civil en la aduana de Gibraltar

El conductor no ha respetado el alto de los agentes y en la huida ha arrastrado a uno de ellos. Finalmente, ha abandonado el coche y se han localizado en su interior varias cajas de tabaco de contrabando.

Europa Press. La Línea de la Concepción (Cádiz) Actualizada 06/08/2013 a las 18:55
7 Comentarios
Las largas colas que han originado los controles de España han provocado quejasEFE

Un agente de la Guardia Civil ha sido arrollado mientras trabajaba en la frontera de Gibraltar por un vehículo, con matrícula del Peñón, produciéndole varias lesiones por las que ha tenido que darse de baja en el servicio. 

Según fuentes cercanas a los hechos, el incidente ha tenido lugar a las 10.00, cuando los agentes del Instituto Armado, en su labor de control de los vehículos que salen de la Roca, han dado el alto a un turismo "con matrícula llanita".

Sin embargo, "y ante la sorpresa de todos los que allí estaban", el conductor ha acelerado y no ha respetado la llamada de atención de los guardias civiles. Uno de ellos, que se ha agarrado al turismo, ha sido arrastrado por el suelo "varios metros", lo que le ha ocasionado lesiones de distinta consideración en varias partes del cuerpo.

Después, el conductor ha abandonado el coche en una zona cercana a un aparcamiento situado en las inmediaciones de la frontera, escapando finalmente. Una vez que los compañeros del herido identificaron el automóvil, realizaron un registro y encontraron en su interior "varias cajas de tabaco de contrabando".


  • PROSKRITO06/08/13 00:00
    ¡ cuidado con Batallador y otros de los de siemPPre que por aquí pasan. . . !, que son capaces de ir al Peñón ( bueno, hasta la verja. . .) con la tuna y unos cassettes de Manolo Escobar, ( armas de " destrucción masiva " ) hasta que los llanitos se reintegren a la PPatria. . .
  • Chancletas06/08/13 00:00
    Esto no se puede consentin, medidas urgentes ya.
  • El Fiera06/08/13 00:00
    Mano dura con Gibraltar, es un paraiso para los defraudadores,y para los Llanitos que residen tocan a mas de 40 empresas fantasmas por habitante,pronto se les olvida que  en el puerto del Peñon estuvieron atracados 2 submarinos nucleares Britanicos averiados durante semanas, con el riesgo que eso implico en su momento,y ahora arrojando bloques de hormigon al mar para impedir la pesca de los pescadores De La Linea, no podemos esperar nada bueno de La Roca 
  • batallador06/08/13 00:00
    Un ejemplo de porqué España tiene que hacer registros mas exhaustivos.Con ésta gente,tolerancia 0.Y si se ponen muy tontos se cierra la verja y punto.....Un saludo
  • q06/08/13 00:00
    ¿Qué hubieran dicho los de la oposición si otro guardia le hubiera dado dos tiros intimidatorios?.
  • jose06/08/13 00:00
    Estas cosas con la verja cerrada no pasaban. Yo animo a las autoridades a que todavia refuercen mas los controles.
  • re06/08/13 00:00
    Y al Gobierno Español le interesan los españoles que trabajan en Gibraltar? O acaso importa la opinion de los llanitos sobre si quieren ser españoles?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo