Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Indulto a un pederasta español

Rabat espera que Galván cumpla su condena en España...

El ministro de Justicia marroquí aboga por "revisar" los procedimientos de concesión de indultos tras el caso de Daniel Galván Viña.

Europa Press. Madrid Actualizada 06/08/2013 a las 19:05
6 Comentarios
El pederasta en una foto junto a dos menores

El ministro de Justicia marroquí, Mustafa Ramid, ha contemplado tres escenarios para el futuro del pederasta Daniel Galván Viña, de los cuales sólo serían viables, en su opinión, que el detenido cumpla el resto de su condena en España o que las autoridades españolas abran un nuevo proceso en base a documentación aportada por Marruecos. 

Ramid ha explicado, en declaraciones a la cadena de televisión 2M recogidas por la agencia oficial MAP, que Rabat está abierto "a cualquier propuesta" llegada desde Madrid sobre Galván Viña, detenido el lunes en un hotel de Murcia después de que el rey alauí, Mohamed VI, anulase el indulto que le había concedido la semana pasada.

En este sentido, Ramid ha afirmado que los gobiernos de ambos países permanecen en contacto. España ha mostrado "su entera disposición a colaborar con las autoridades marroquíes para examinar todos los escenarios posibles con el objetivo de que este criminal no escape de la Justicia y responda por sus crímenes", según el ministro.

Ramid ha contemplado "tres escenarios posibles" para el futuro de Galván Viña, sentenciado en Marruecos a 30 años de cárcel por abusar de once menores y que únicamente cumplió año y medio de condena. El primero de estos escenarios es inviable, tal como ha reconocido Ramid, ya que pasa por que el pederasta vuelva al reino alauí para cumplir el resto de su pena.

Las únicas posibilidades posibles serían, a juicio del ministro de Justicia marroquí, que Galván Viña cumpla su condena en una cárcel de España o que las autoridades españolas inicien un "nuevo proceso" en base a pruebas y documentos que pueda presentar Marruecos próximamente, según MAP. 

Revisar protocolos

Mohamed VI ordenó el lunes la destitución del director de la Administración Penitenciaria y de la Reinserción, Hafid Benhachem, al que achaca el "error" de la inclusión del pederasta en la lista de 48 presos indultados coincidiendo con la Fiesta del Trono.

El ministro de Justicia ha admitido que, aprovechando esta polémica, Marruecos debería "revisar" los protocolos que permiten la concesión de los indultos, para adoptar "criterios bien definidos" y aprobar las "enmiendas necesarias" a la actual ley.

Activistas y organizaciones pro Derechos Humanos marroquíes se manifestaron en protesta por el indulto real a Daniel Galván Viña. Mustafa Ramid ha advertido de que, para la celebración de cualquier protesta, los convocantes necesitan pedir una "autorización". Además, ha subrayado que los manifestantes "no deben entorpecer el orden público".

El ministro de Justicia marroquí ha aclarado que se investigará cualquier posible "abuso en el uso de la fuerza" por parte de las fuerzas de seguridad.


  • Ramón07/08/13 00:00
    Pues nada, que la cumpla aqui, y los marroquies que están en las cárceles de aquí, que lo cumplan en Marruecos...aún saldremos ganando
  • sergio07/08/13 00:00
    a pagar nosotros...total, por uno más...
  • josefina07/08/13 00:00
    Marruecos no es una democracia y el resto de los liberados son los individuos que arruinan la vida a multitud de jovenes españoles con el trafico de drogas  , a mi me pueden contan cuentos chinos, .pero yo, .y muchos como yo, opinamos que tendrian que cumplir la pena en las carceles de Marruecos lo de la fiebre patriotica y la españolidad se la pueden meter donde les quepa
  • Jose07/08/13 00:00
    Que lo devuelvan y que cumpla allí y luego que le impidan la entrada en nuestro pais, vamos.
  • q07/08/13 00:00
    Además, este hombre no es nacido en España. Eso sí, nos echa en cara los servicios prestados en Irak. Quizá los hiciera por la cara, como la mayor parte de los políticos, cuando los pillan trincando.
  • hxc07/08/13 00:00
    Si el gobierno lo pidió junto al resto de camellos, algo necesitará de él o algo le deberá, ya sabemos que al PP salvar a sus amigos es lo que mejor se le da, aunque sobre todo le gustan mas los kamikaces. PD: Destituido en Marruecos el encargado que lo metió para indultar y no para trasladar, en España a ver si dan alguna explicación, aparte del "no se, no oigo, lala" de porqué se traen 47 camellos y 1 pederasta.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo