Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cataluña

Mas supedita el cumplimiento del déficit a que "el Estado pague sus deudas a Cataluña"

El presidente de la Generalitat ha avanzado que iniciará, desde ahora, una "batalla" para lograr más ingresos.

Efe. Barcelona Actualizada 06/08/2013 a las 20:05
10 Comentarios
Mas supedita el cumplimiento del déficit a que "el Estado pague sus deudas a Cataluña"Atlas

El presidente catalán, Artur Mas, ha supeditado el cumplimiento de los objetivos de déficit en los próximos años a que el Estado abone sus deudas a Cataluña y a que ponga a disposición de esta comunidad más ingresos a cuenta del sistema de financiación.

En rueda de prensa, el presidente de la Generalitat ha avanzado, en este sentido, que iniciará, desde ahora, una "batalla" para lograr más ingresos, aunque ha dejado claro que Cataluña no liderará la negociación del nuevo sistema de financiación y ha remarcado que se propone que no haya más recortes del gasto a partir de 2014. 


  • Alta traicion07/08/13 00:00
    Si los catalanistas tuviesen que pagar los daños y perjucios morales causados a España con sus traiciones e insultos , no podrían pagarlo en 100 años .
  • tauro07/08/13 00:00
    Quien quiera saber realmente la verdad, los números están expuestos en internet, y avalados por catedráticos mundialmente de reconocida solvencia. Quien quiera saber, pues ahí los tiene. Pero los que quieren tirar de guasonerias y tópicos facilongos y bajorrastreros, pues ya tienen lo que quieren: no les voy a suplicar. Que queden en su ignorancia supina y allá ellos. Para todos los demás, internet les dará gran ayuda, ... si quieren.
  • Beregost06/08/13 00:00
    Por cierto tauro, acabo de encargar un estudio que demuestra que me debes medio milloncico de euros. Vete pensando en como me los pagas o empiezo con el pataleo... 
  • Felipe V06/08/13 00:00
    Este traidor catalan,chuleta de la Diagonal,deberia ser detenido y despojado de su cargo.
  • Pero aún más...06/08/13 00:00
    Nos saldría más rentable que fuesen país de una vez y nos dejasen en paz: Nuestro bolsillo y nuestra salud saldrían ganando. ¡CATALUÑA PAÍS YA!
  • Numantina06/08/13 00:00
    Y cuando van a pagarnos ellos las deudas que tienen con el resto de España? ¿Que sería de Cataluña sin gallegos, aragoneses, murcianos, castellanos, extremeños, andaluces que ha dejado su vida trabajando por hacerla grande? Ya vale de mentir y aprovercharse de la debilidad de los diferentes gobiernos nacionales. ¡Pedigüeños y llorones, dejad ya de haceros la victima!.
  • tauro06/08/13 00:00
    España debe a Catalunya, por diversos conceptos, 16.000 millones, Si los liquidara como ha hecho con todas las demás Comunidades, en Catalunya no se tendria que recortar en casi nada. Eso lo digo para que todos esten bien informados i dejen de abrazar tópicos facilongos,divertidos y más que falsos. Esa es la realidad con que debemos de convivir por aquí y no otra, pese a quien pese...
  • masmaño06/08/13 00:00
    tauro. ¿De donde sacas esas cuentas?. Ah!!! ..que son las que te han dicho. Vale,pues piensa aunque solo sea por una vez. Hay estudios que demuestran que Cataluña recibe mas de lo que aporta al resto de España. En las cuentas hay que contar todo, no solo que interesa. Por otro lado, solamente en los dos últimos años Cataluña se ha llevado el 40 por ciento del fondo para las comunidades, mas que la deuda que tu citas y sin embargo... sigue habiendo hambre en Cataluña..Anda..sécate las lágrimas y deja ya de llorar
  • para tauro06/08/13 00:00
    Siempre habéis sido favorecidos , hasta con Franco que ayudo a que se implantaran la mayoria de empresas , se creo este sistema administrativo de autonomias para contentaros , el sistema electoral para favoreceros y que casi siempre los gobiernos de turno tengan que negociar con CIU y PNV a cambio de inversiones , prebendas y que las demas regiones de España tengan que sufrir vuestros insultos .Siempre con el lobby catalan mandando (compra la cantidad de ministros catalanes con los aragoneses y no creo que seais una raza superior) , la gran cantidad de periodistas y medios de comunicación siempre condescencientes con el puñetero nacionalismo catalan.¿Y encima os debemos dinero?.SIn comentarios , yo no os dejo ni un euro de modo directo .Independizaros ya , pero para todo.
  • Beregost06/08/13 00:00