Cataluña

Mas niega que en Cataluña "haya hambre" aunque sí casos de malnutrición

Un informe presentado este lunes aseguraba que cerca de 50.000 niños catalanes tienen "severas" privaciones alimentarias y 751 menores de 16 años sufren desnutrición.

El presidente catalán Artur Mas
El presidente catalán Artur Mas
EFE

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha negado este martes que en Cataluña "se pase hambre", aunque ha reconocido que hay casos de malnutrición que hay que combatir, y ha pedido no confundir las dos cosas.


"En Cataluña hay más gente que lo pasa mal que años atrás como consecuencia de la crisis, pero que en Cataluña se pasa hambre no es verdad", ha asegurado el presidente en la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo.


Mas ha reaccionado así al preguntársele por el informe que el Síndic de Greuges presentó este lunes, que aseguraba que cerca de 50.000 niños catalanes tienen "severas" privaciones alimentarias fruto de la pobreza de sus familias y 751 menores de 16 años sufren desnutrición, con una media de edad de cuatro años y el 25% de ellos bebés.


El presidente de la Generalitat ha argumentado que el informe demuestra que en Cataluña hay malnutrición como "en todas la sociedades avanzadas", y ha admitido que hay que hacer esfuerzos para luchar contra todos los casos que se detecten.


Según Mas, el informe del Síndic también demuestra que la Generalitat no ha disminuido el presupuesto en "urgencias sociales", y ha asegurado que la sociedad está más concienciada y aporta más en forma de donativos y voluntariado.