Pederasta indultado en Marruecos

Denuncian a Daniel Galván por abusar de una menor "hace años" en Torrevieja

La denuncia fue presentada este lunes por el progenitor de una niña, que a fecha de hoy sigue siendo menor de edad.

El padre de una menor, ambos residentes en Torrevieja (Alicante), ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil contra el pederasta Daniel Galván por presuntos "abusos sexuales" cometidos contra la pequeña.


Fuentes próximas al caso han informado de que los hechos ahora denunciados se produjeron "hace unos años" coincidiendo con un periodo en el que Daniel Galván residió en este municipio de la costa alicantina, donde, según otras fuentes, tiene una vivienda.


La denuncia fue presentada este lunes ante el cuartel de la Guardia Civil de Torrevieja por el progenitor de una niña, que a fecha de hoy sigue siendo menor de edad.


El padre de la niña es de nacionalidad española y su denuncia ha sido formalizada por escrito, según las mismas fuentes que, por el momento, no han querido dar más información al tratarse de un caso que afecta a una menor de edad.


Fuentes judiciales han apuntado que la citada denuncia aún no habría sido trasladada al juzgado correspondiente.


El pederasta Daniel Galván, detenido en Murcia tras ser revocado su indulto en Marruecos, ha ingresado hoy en la cárcel de Soto del Real (Madrid) tras prestar declaración en la Audiencia Nacional ante el juez Fernando Andreu, que ha pedido su prisión provisional ante el riesgo de fuga y la gravedad de la pena impuesta (30 años de cárcel).


El juez ha asumido así la petición del fiscal Pedro Martínez Torrijos tras tomar declaración durante tres cuartos de hora a Galván, que se ha negado a ser extraditado y ha invocado su arraigo en España por sus amistades y por tener una casa en Torrevieja (Alicante).