Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Gobierno

Presidencia se remodela y da cabida al Departamento de Seguridad Nacional

El nuevo departamento está dirigido por Alfonso Senillosa y asesorará al presidente del Gobierno en materia de seguridad nacional.

Efe. Madrid Actualizada 05/08/2013 a las 17:19
0 Comentarios
Jorge Moragas, junto al representante del Polisario en EspañaEFE

Presidencia del Gobierno ha reorganizado su estructura directiva con el objetivo de mantener una estructura "más operativa, equilibrada y racional" del Gabinete del jefe del Ejecutivo y dar cabida al nuevo Departamento de Seguridad Nacional, cuyo director será Alfonso Senillosa.

Según ha informado el Gobierno, esta remodelación interna se ha efectuado de acuerdo con los postulados de optimización de recursos, disciplina presupuestaria y eficacia y eficiencia administrativas que emanan del informe de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA).

En consecuencia, añade el Ejecutivo, la renovación de la estructura interna del Gabinete de la Presidencia implica una mejora en el funcionamiento de cada área pero no acarrea ningún gasto público adicional.

El nuevo Departamento de Seguridad Nacional se configura como el órgano de asesoramiento al presidente del Gobierno en materia de seguridad nacional, asumiendo las funciones de Secretaría Técnica y órgano de trabajo permanente del Consejo de Seguridad Nacional y asegurando el adecuado funcionamiento del Centro Nacional de Situaciones de Crisis.

Alfonso Senillosa, director adjunto del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, ejercerá también las funciones de director del Departamento de Seguridad Nacional.

Igualmente, Jorge Moragas, director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, ejercerá como secretario del Consejo de Seguridad Nacional.

Este departamento contará además con un director operativo con rango de subdirector general.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo