Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Informe sobre el sector

La Comisión de Fomento dice que el ferrocarril español presenta un "alto nivel" aunque "todo es mejorable"

Este grupo no tiene como misión analizar el accidente de Santiago pero sí "ayudar a mejorar y contribuir a que el ferrocarril siga estando a la vanguardia mundial".

Europa Press. Madrid Actualizada 05/08/2013 a las 16:42
2 Comentarios
Una comisión técnica asesora a Fomento en materia ferroviariaAtlas

El presidente de la comisión técnica promovida por el Ministerio de Fomento para que le asesore en materia ferroviaria, Ignacio Barrón de Angoiti, considera que el sistema ferroviario español está "a un alto nivel" en comparación con otros de otros países, aunque reconoce que "todo es mejorable".

"Margen de mejora siempre hay, todo es mejorable, pero de forma razonable, porque todos no podemos ir en Mercedes, ni todas las ciudades españolas pueden tener metro o todos los transportes", ha indicado Barrón de Angoiti tras la primera reunión de esta comisión.

Pese a asegurar que la comisión no tiene como misión analizar el accidente ferroviario registrado el pasado 24 de julio en Santiago de Compostela, el presidente de la Comisión considera "oportuna" su constitución con el fin de "ayudar a mejorar y contribuir a que el ferrocarril siga estando a la vanguardia mundial".

Según ha detallado, la comisión tiene como objetivo elaborar en el plazo de seis meses un informe sobre el sector, su comparativa con los países del entorno y analizar medidas para el refuerzo y la mejora de la seguridad.

Para ello, el presidente y los diez vocales que integran el organismo, todos ellos profesionales de reconocido prestigio especializados en distintos aspectos del sector ferroviario, se reunirán una vez al mes.


  • Esgarringlao06/08/13 00:00
    El AVE es la ruina de España, deberían desaparecer, si quedase alguna línea que fuera Madrid-Barcelona, que es la única que se aproxima un poco a no tener grandes pérdidas. Para todo el resto hubiese sobrado con mejorar un poco las vías, electrificar las que no lo estén y poner Talgos en vez de maquinaria extranjera. Y por supuesto poner trenes cuando haya demanda y cuando no haya quitarlos. ¿Para que quieres trenes medio vacíos a horas intempestivas? luego cuando si que hay demanda resulta que se venden todos y no te ponen más trenes. Vaya gestores de habas que tienen.
  • hxc06/08/13 00:00
    Si usted lo dice ... ¿Qué ferrocarril?, ¿el que están destruyendo y que cada vez pasa menos?, ¿el de "alta velocidad" que se construye por donde ustedes quieren, a costa de tener que limitar la velocidad y construir auténticos despropósitos que elevan el coste 4 veces mas?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo