Narcotráfico

Intervienen 110 kilos de cocaína entre langostinos congelados

La mercancía iba a viajar desde Argentina hasta España. hay tres detenidos en Madrid y en Valencia.

La Policía Nacional, la Agencia Tributaria española y las autoridades argentinas han intervenido 110 kilos de cocaína oculta entre langostinos congelados cuando la mercancía iba a viajar desde Argentina hasta España y han detenido a tres de los presuntos integrantes de la banda.


Según ha informado la Dirección General de la Policía, la investigación ha descubierto un entramado que presuntamente empaquetaba la droga entre el marisco en Argentina para enviarla a una empresa tapadera ubicada en la localidad madrileña de Fuenlabrada.


La investigación comenzó cuando se supo que un grupo enviaba droga desde Sudamérica en España, tras lo que las autoridades argentinas detectaron en el Puerto de La Plata un contenedor con más de cien kilos de cocaína ocultos entre langostinos congelados que estaba a punto de partir hacia España.


Los investigadores supieron que cuatro de los supuestos integrantes de la banda estaban en España, incluidos el dueño y el testaferro de la empresa tapadera, y finalmente detuvieron a tres de ellos en Madrid y en Valencia.