Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Caso Bárcenas

El PSOE pide careos de Cospedal, Arenas y Cascos con Bárcenas

Pedirán la compareciencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante el juez en calidad de testigo para dar cuenta de la supuesta financiación irreguar del PP.

Europa Press. Madrid Actualizada 05/08/2013 a las 17:14
7 Comentarios
Combo de imágenes de Cospedal, Arenas y CascosEFE

El secretario de Secretario de Relaciones Institucionales, Políticas y Autonómicas, Antonio Hernando, ha dicho este jueves que el PSOE solicitará al juez Ruz, que instruye el caso de la supuesta financiación irregular del PP, la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como testigo para que "aclare" lo que sabe sobre la financiación del PP y sus "relaciones" con el extesorero del PP Luis Bárcenas.

Hernando ha manifestado que antes de solicitar la comparecencia de Rajoy ante el juez, el PSOE pedirá que la secretaria general de los 'populares', María Dolores de Cospedal, y los ex secretarios generales Javier Arenas y Francisco Álvarez Cascos, tengan un careo con Bárcenas.

Además ha matizado que tanto María Dolores de Cospedal, que acudirá ante el juez el próximo 14 de agosto, así como los exsecretarios generales del PP Javier Arenas y Francisco Alvarez Cascos, que harán lo propio el próximo día 13, "tienen la obligación de decir la verdad" ya que acuden en calidad de testigos.

En este sentido ha señalado el diputado socialista que no pueden hacer lo que hizo Rajoy en el Congreso el pasado miércoles, cuando acudió a petición propia al Parlamento para ofrecer explicaciones sobre el escándalo Bárcenas, ya que estos tienen que decir la verdad "en base a la documentación que ya se ha aportado y los datos que ya se conocen".

Piden la comparecencia de Cospedal

Además, Hernando ha exigido la comparecencia de María Dolores de Cospedal en las Cortes de Castilla-La Mancha para que explique además de la supuesta "contabilidad B" del Partido Popular, "las donaciones de su marido al PP".

Hernando ha matizado que el PP utiliza como argumento que el extesorero del PP es un delincuente pero ha matizado que "no es cualquier delincuente" sino que ha estado durante 20 años en el corazón del partido y que por tanto ha tomado decisiones políticas y financieras en Génova,13.


  • dasrisa06/08/13 00:00
    #3 antif4scis Te recuerdo que en el caso de los EREs que tan poca importancia le das, se han robado más de mil millones de Euros de dinero público, el 90% iban destinados a los desempleados. En el caso de Bárcenas, es dinero procedente de donaciones privadas. Si te parece mucho menos importante robar el dinero de todos, pues nada, cada uno tiene sus principios y criterios. A mí me parece que si en una comunidad se roba dinero de todos los españoles, afecta a nivel nacional, pero bueno, si la boina enroscada te hace pensar al contrario, no nos vamos a meter contigo, sería demasiado fácil...
  • FerCar05/08/13 00:00
    Muchos estamos del caso Bárcenas hasta más allá... No porque no tenga enjundia, que la tiene... Pero, al entender de muchos, más grave es el caso de los EREs andaluces. La financiación del PP es tráfico de influencias, y a ningún empresario obligaban a dar dinero, pero los EREs moralmente es mucho peor, y económicamente también, pues es ROBO A PARADOS ANDALUCES por aquellos que debieran cuidarles. Es que es de un escarnio moral abapullante.
  • Maria05/08/13 00:00
    Y porque no piden un careo entre Griñan, Chaves. Guerrero y los demás imputados en el caso de los ERES, de bastante más calado social que lo de Barcenas, porque no les interesa,`por eso el PSOE ha dejado de tener credibilidad. A mi me interesa que se aclare todo, no solo lo de otros partidos que no son el mio. 
  • antif4scis05/08/13 00:00
    Bien pedido y a los que hablan no se qué de los ERES que lo digan en la noticia correspondiente, si es que la encuentran.. Estas comparaciones no hacen sí no hundir más al PP aunque no creo que se pueda ir más abajo aún. El caso del PSOE afecta a Andalucía, los del PP que son más de 200 afectan a todo el partido, a nivel nacional y local. No se va a salvar ni el tato en el PP. Los incrédulos deberían mirar que los mayores capos de la mafia cayeron por no pagar impuestos.
  • batallador05/08/13 00:00
    El Psoe que siga haciendo asi la oposición,viendo las encuestas de intencion de voto,me da que no engañan a nadie.Lo estais haciendo perfecto....(risas).....Un saludo
  • Jaime primero05/08/13 00:00
    Los que no engañan a nadie son los del PP... Yo soy nacionalista aragonés convencidisimo y me dan bastante asco los dos partidos nacionales, pero ahora mismo el PP me da mucho más asco que el PSOE por lo que ha hecho y porque ocupa el poder con 200 casos abiertos de corrupción.. Un poder que estaría mejor en manos de nacionalistas aragoneses.
  • Juan05/08/13 00:00
    Corrupción tolerancia cero. Sea del color que sea;Es la manzana podrida del sistema.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo