Indulto

El PSOE pide al Gobierno que explique cómo el pederasta logró pasaporte 'exprés'

El parlamentario socialista, Antonio Hernando, ha manifestado que los delitos de los que está acusado Galván son de los "más graves y repugnantes que existen".

El secretario de Relaciones Institucionales, Políticas y Autonómicas del PSOE, Antonio Hernando, ha exigido al Gobierno que dé explicaciones sobre por qué Daniel Galván, el pederasta español condenado en Marruecos a 30 años de cárcel y al que el Rey Mohamed VI ha revocado el indulto que le había concedido, ha obtenido un pasaporte en "tiempo exprés" para salir del país alauí. 


Hernando ha declarado que el PSOE ha registrado una pregunta al Gobierno, concretamente al ministerio de Asuntos Exteriores, para que aclare cuál ha sido el papel de España en el proceso que terminó con el indulto de Galván.

Delitos repugnantes 


El parlamentario socialista ha manifestado que los delitos de los que está acusado Galván son de los "más graves y repugnantes que existen" y que por tanto su partido exige al Gobierno que si Galván ya está en España sea detenido "para que cumpla el resto de su condena".


Galván fue condenado a 30 años de cárcel en 2011 por los abusos cometidos a once menores, a los que también llegó a grabar en vídeo. Mohamed VI anunció pasado martes, el indulto de 48 presos españoles. Lo hizo, de acuerdo con las Casas Reales de Marruecos y España, en respuesta a una petición formulada por el rey Juan Carlos.


Finalmente el rey de Marruecos ha anulado el indulto y ha manifestado a través de un comunicado que "nunca fue informado de forma alguna ni en ningún momento de la gravedad de los crímenes atroces por los que el sujeto fue condenado"