Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Piratería

Tres detenidos por distribución ilegal de videojuegos en la red

A través de dos páginas web ponían a disposición de los usuarios discos duros que contenían entre 280 y 900 videojuegos diferentes sin autorización de los titulares de sus derechos.

Europa Press. Madrid Actualizada 04/08/2013 a las 10:28
4 Comentarios
Ofrecían la manipulación técnica de consolas para poder hacer uso de videojuegos no originales

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo dedicado a la distribución ilegal de videojuegos a través de Internet. A través de dos páginas web ponían a disposición de los usuarios discos duros que contenían entre 280 y 900 videojuegos diferentes sin autorización de los titulares de sus derechos. 

En la operación han resultado detenidas tres personas y se han intervenido, entre otros efectos, cuatro discos duros, cinco videoconsolas, cuatro ordenadores, y dos carteles publicitarios sobre los dos portales y su actividad en la red.

La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por los representantes de la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (ADESE) por la existencia de dos páginas web que ponían a disposición de los usuarios de Internet importantes cantidades de videojuegos sin el permiso de los titulares los derechos de los mismos.

Tras varias pesquisas los agentes pudieron comprobar que en estos dos sitios web se ponía a disposición de los internautas una relación de discos duros que contenían entre 280 y 900 videojuegos cada uno, compatibles con dos conocidos modelos de consolas. De este modo, tras publicitar su actividad a través de anuncios en conocidas webs, se facilitaba el acceso no autorizado a estas obras y obtenían con ello un cuantioso beneficio económico puesto que el precio de cada disco duro oscilaba entre los 80 y los 160 euros. Los responsables de las páginas ofrecían la posibilidad de efectuar el pago a través de PayPal, la transferencia bancaria o el giro postal.

Además de la distribución ilegal de estos videojuegos, los responsables de las web ofrecían servicios técnicos de reparación de videoconsolas y de manipulación técnica de las mismas, para poder hacer uso de videojuegos no originales.

Con el transcurso de la investigación han resultado detenidas tres personas, el administrador de las dos páginas web, el titular de una de las cuentas bancarias donde se abonaban los pedidos y, finalmente, el remitente de los pedidos efectuados en las web. Asimismo, los agentes pudieron averiguar que habrían obtenido unos beneficios de casi 19.000 euros en un año con estas ventas ilegales.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo Antipiratería de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial.


  • alberto04/08/13 00:00
    porque no se condena los que PAGABAN por estos discos?? si venden pornografia infantil ,solo se condena a los vendedores?? a que no??
  • Mikel04/08/13 00:00
    Pues si es verdad que cobraban por dejarte descargar sus discos duros,enhorabuena al grupo antipiratería.Todas las demas páginas ofrecen links gratuitamente que redireccionan a otros servidores y no tienen por donde pillarlas(solo cobran por la publicidad,por cierto instalaros el adblock y no os dara dolor de cabeza tanta publicidad en estas páginas)
  • Antonio04/08/13 00:00
    Mikel, los videojuegos no tienen la consideración de la música o los libros, en este caso sí estamos hablando de delito haya lucro o no. Al heraldo le da igual esto, en este caso ha acertado (a falta de leerme el artículo, que a saber) pues siempre que habla de música o libros habla de la piratería, las copias ilegales, etc, cuando no es así.
  • hxc04/08/13 00:00
    Si hay lucro con la venta del producto pirata (que no con la publicidad) es delito, sino hay lucro no, tanto con música, libros o videojuegos.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo