Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación

Los rectores desaprueban el endurecimiento de los requisitos para las becas

Considerán que la medida podría acabar con la igualdad de oportunidades de los estudiantes menos favorecidos.

OTR/PRESS. Madrid Actualizada 02/08/2013 a las 21:38
3 Comentarios

Las universidades consideran que aumentar la nota mínima de selectividad para poder optar a las becas generales perjudicará en gran medida a los estudiantes de rentas más bajas, pues parte de ellos no podrán seguir estudiando.

"Ahí se puede producir un fallo enorme en la igualdad de oportunidades porque haya muchos que se queden excluidos", según indica a Efe la presidenta de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Adelaida de la Calle.

El Consejo de Ministros ha subido este viernes en un punto, hasta un 6,5, la nota mínima de selectividad -excluida la fase específica- para obtener una beca dineraria en el primer curso de las carreras universitarias, y mantiene en un 5,5 la que da derecho a la exención del pago de matrícula.  


  • Huáscar03/08/13 00:00
    Pues este es un paso mas para reconvertir a la sociedad española. Primero la pobreza en la que ya estamos, ahora el analfabetismo al que nos acercamos, luego cortarnos poco a poco la Libertad de Opinión en que estamos inmersos porque la TVE ya es del PP, en Galicia se le niega la Licencia para emitir a la Cadena Ser, la mayoría de periódicos y radios son de derecha, con lo cual van hacia lo que a mí me parecía , que es erradicar el pensamiento de izquierda, acogiéndose al problema de la crisis como excusa, y aún el gobierno tendrá LA RAZÓN verdad Rajoy?. Para cuándo empezaras la esclavitud?.
  • zeus03/08/13 00:00
    Pues yo lo veo estupendo.Es una forma de que se esfuercen más y no piensen en tantas fiestecitas como he visto en los colegios universitarios mientras sus papás estan pagando el alojamiento y el niño-a pasándoselo bien de cama en cama de las niñas y viceversa y bebiendo dentro de los colegios y albergues universitarios siendo que está prohibido el alcohol en estos sitios.Eso es lo que hacen la mayoría así que está bien que les suban la nota para becas.¡¡A ESTUDIARRRRRRR!!!!!!!!
  • angela03/08/13 00:00
    Para Zeus. Decir que lo que tu comentas es lo que hace la mayoría de estudiantes universitarios, es mucho decir. Nunca se debe generalizar. Dentro de los estudiantes hay personas de todo tipo, como en la sociedad en general. Yo al contrario que tú, pienso que los que hacen lo que tu dices son una minoría, porque además del total de estudiantes universitarios, son una minoría también los que están en colegios mayores alojados, así que no metas a todo el mundo en el mismo saco. Los que yo conozco no se comportan así, claro que se divierten, pero como cualquier joven de su edad, estudiante o no, y eso no tiene que ver con que cuando toca estudiar lo hagan y se esfuercen lo necesario para sacar sus estudios. Así que por favor un poquito de sentido común y no generalicemos.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo