Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Consejo de Ministros

El Gobierno aprueba 82 nuevos certificados de profesionalidad

Acreditan cualificaciones adquiridas por la experiencia laboral y no por vías formales de formación.

Efe. Madrid Actualizada 02/08/2013 a las 16:33
0 Comentarios

El Consejo de Ministros ha establecido este viernes 82 nuevos certificados de profesionalidad para cualificaciones adquiridas mediante experiencia laboral, vías no formales de formación y acciones de formación profesional para el empleo.

Los nuevos certificados corresponden a las familias profesionales de Administración y Gestión; Actividades Físicas y Deportivas; Agraria; Artes Gráficas; Artes y Artesanías; Comercio y Marketing, Edificación y Obra Social; Electricidad y Electrónica; Energía y Agua; y Fabricación Mecánica.

También a Informática y Comunicaciones; Hostelería y Turismo; Imagen Personal; Imagen y Sonido; Marítimo pesquera; Química; Seguridad y Medio Ambiente; Servicios Socioculturales y a la Comunidad; y Transporte y Mantenimiento de Vehículos.

Cada uno de estos nuevos certificados de profesionalidad permitirá la acreditación oficial, con validez en todo el territorio nacional, de las competencias referidas a las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional.

Según el Gobierno, se trata de proporcionar la formación requerida por los distintos sectores productivos y acercar los certificados a la realidad del mercado laboral y de las empresas, permitiendo la mejora y actualización permanente de las competencias y cualificaciones profesionales y favoreciendo la formación a lo largo de la vida de la población activa.

Cada certificado de profesionalidad se estructura en base a criterios de identificación del certificado de profesionalidad que contiene la denominación, familia profesional a la que pertenece o nivel de cualificación, entre otros.

Otro de los criterios es el perfil profesional que se define por la cualificación y finalmente está el criterio de formación que se compone por los módulos formativos del Catálogo de Formación Profesional. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo