Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

Encuentran un feto en la depuradora de aguas residuales de Teruel

Comparecencia de Rajoy en el Congreso

Rubalcaba: "Yo jamás en mi vida he cobrado en negro"

El líder de la oposición ha considerado que Rajoy no se ha comportado en los últimos tiempos como el presidente de un país que atraviesa una grave crisis.

Efe. Madrid Actualizada 01/08/2013 a las 15:04
26 Comentarios
El líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba.EFE

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha retado al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, a un cara a cara si así lo desea porque él puede presumir, ha recalcado, de que nunca "jamás" en su vida política ha cobrado en negro ni ha intercambiado mensajes con ningún delincuente.

En su turno de réplica en el pleno del Congreso dedicado a hablar del caso Bárcenas, Rubalcaba ha considerado que Rajoy ha buscado "el cuerpo a cuerpo" con él durante el debate y él no tiene inconveniente en que sea así.

"Porque yo jamás en mi vida política he cobrado en negro. Jamás en mi vida política he visto mi nombre mencionado repetidamente en una financiación B de ningún partido, tampoco del mío. Jamás he dicho a los españoles que había que bajarse el sueldo mientras me lo subía; jamás le he mandado un SMS a ningún delincuente", ha apostillado.

El líder del PSOE ha pedido desde la tribuna del Parlamento la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por el caso Bárcenas. "Tiene usted que marcharse, señor Rajoy", le ha dicho, y le ha reclamado que lo haga en "un acto de generosidad" con España.

Rubalcaba, quien ha dejado claro que el PSOE no ha renunciado a presentar una moción de censura contra Rajoy, ha sido extremadamente crítico con el comportamiento del presidente del Gobierno en los últimos meses, sobre todo desde que se destaparon las cuentas en Suiza del extesorero del PP Luis Bárcenas.

A juicio del secretario general del PSOE, la presencia de Rajoy en la Presidencia del Gobierno es un problema para la democracia española, razón por la cual le ha emplazado a que haga un "acto de generosidad" y se marche.

Tras avisar a Rajoy de que "la sombra de Bárcenas es ya su propia sombra", Rubalcaba ha considerado que el jefe del Ejecutivo no tiene ya "autoridad moral" para pedir sacrificios y esfuerzos a los españoles cuando el PP ha estado, a su juicio, financiándose ilegalmente durante más de 20 años y sus cargos han cobrado sobresueldos en B.

"¿Con qué autoridad va a decir a los ciudadanos que no evadan impuestos si su partido lo lleva haciendo 20 años?", ha agregado, para sentenciar a continuación que el comportamiento de Rajoy "está haciendo daño a las instituciones democráticas y a la imagen internacional de España".

Un presidente de Gobierno, ha apostillado, no puede amparar ilegalidades, beneficiarse de ellas, mentir, ningunear al Parlamento ni estar sometido al chantaje del "extesorero infiel".

Todos esos argumentos le han llevado a insistir en la necesidad de que Rajoy dimita como presidente del Gobierno, porque hay "delitos contra la democracia que no prescriben" y que se dirimen en el Parlamento con la dimisión.

Para Rubalcaba, en el PP ha existido "un auténtico sistema de financiación ilegal orquestado desde la sede central por un hombre de la máxima confianza" de Rajoy, un "sistema integral" gracias al cual "nunca les han faltado vigorizantes inyecciones de dinero negro con las que competir dopados en los procesos electorales" y a "sus generosos mecenas" nunca les han faltado concesiones de obras.

El dirigente socialista ha dejado claro que no podía creer las palabras de Rajoy porque "los hechos conocidos con tozudos" y "son como parece que son"

"Claro que hubo sobresueldos", ha recalcado, y ha opinado que la contabilidad real del PP "es la suma de la A, auditada por el Tribunal de Cuentas, y la B presentada por Bárcenas en la Audiencia Nacional".


  • Bankiarota02/08/13 00:00
    Donde va Vicente..ande va la gente..del PP habría que añadir.. Dani no ha insultado a nadie, porque al PP a este paso no le va a quedar un votante honrado.. La mayoría los son y por eso ya están pensando en votar a otro partido o no votar. Lo del voto útil es de fachas, de un lao o del otro. El PP huele a podrido en todas las direcciones.. Pero lleva tiempo muerto y los muertos no huelen nada bien.
  • Español y Aragones01/08/13 00:00
    Rubalcaba que le den
  • Jose01/08/13 00:00
    Váyase señor González!!! ¿os suena? se repite la misma historia.
  • Maria01/08/13 00:00
    Para pedir que alguien dimita hay que tener un pasado impoluto, y creo que no es el caso.
  • Carlos01/08/13 00:00
    Por esta "panda de vividores" no merece la pena ni opinar.
  • Superharto01/08/13 00:00
    Sr. Rubalcaba vd. es quien tiene que desaparecer,deje paso a gente joven,y esfumese,larguese,vayase,pero para siempre,¡¡Que tiene la cara mas dura que el cemento!!
  • Superharto01/08/13 00:00
    Sr. Rubalcaba vd. es quien tiene que desaparecer,deje paso a gente joven,y esfumese,larguese,vayase,pero para siempre,¡¡Que tiene la cara mas dura que el cemento!!
  • PROSKRITO01/08/13 00:00
    ¡ vaya, los de siemPPre están en este hilo, pero en el otro no dicen ni mu. . .!, y total en este hilo de HERALDO, se limitan a decir lo que esperaba : " ¡ tu más ! " , y " ZP muy malo ".- Pues ZP sería muy malo pero dejó la caja de la seguridad social con suepravit, y el PP en poco más de un año, la ha dialPPidado y entregado en SOBRECITOS para sus dirigentes y las migajas que sobraron a sus amiguitos,familiares,y votantes más pelotas. . .
  • jeta01/08/13 00:00
    Hace mucho tiempo USTED PRIMERO
  • vicente01/08/13 00:00
    Igual tienes razon Alfredo y Rajoy se tiene que ir, pero vamos lo tuyo es penoso, como tienes la cara tan dura de dar a nadie lecciones de moralidad con la de tropelias y chanchullos que llevas en las espaldas. Si te parece tenias que haber ido al debate con tu cochecto marca Skoda que es muy humilde y muy progre como tú. Que cara por Dios que cara... Que dimita Rajoy y que vuelva Aznar, es lo mejor que nos podía pasar.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo