Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Comparecencia de Rajoy en el Congreso

Rosa Díez emplaza a Rajoy a dimitir "para no arrastrar la credibilidad de España con la suya"

La portavoz de UPyD se ha lamentado de que el presidente no haya contestado a ninguna de las 20 preguntas que le ha planteado.

Europa Press. Madrid Actualizada 01/08/2013 a las 15:04
0 Comentarios
La líder de UPyD, Rosa Díez, durante su intervenciónEFE

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, ha emplazado este jueves al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a "tener el valor" de "dimitir" para no "arrastrar la credibilidad de España con la suya propia" y le ha subrayado que "la defensa del interés general es mucho más importante que su defensa personal, la del Gobierno y la de su partido". 

Díez ha pedido la dimisión de Rajoy en su dúplica al discurso del jefe del Ejecutivo. Ha recordado que no lo había hecho hasta este momento porque había preferido "esperar a escucharle" y se ha lamentado de que el presidente no haya contestado a ninguna de las 20 preguntas que le ha planteado.

Tras dejar claro que no cree las explicaciones aportadas por Rajoy, la líder de la formación magenta le ha espetado al presidente que es un "factor de inestabilidad para España" y le ha retado a tener el "valor de dimitir".

"Sea demócrata y patriota" 

"Sea un demócrata y demuestre patriotismo constitucional. Dimita en interés de España", ha sentenciado. Tenga el valor de dimitir para no arrastrar la credibilidad de España con la suya propia, haga ese gesto y dimita", ha reclamado.

Díez ha asumido que el propio Rajoy acababa de decir en la tribuna que no tenía intención de dejar su cargo. "Pero permítame que mantenga la esperanza, porque también dijo que no iba a comparecer y ha tenido que comparecer", ha indicado.

Antes de llegar a este punto, Díez había tildado de "vergonzosa" la actitud mantenida por Rajoy durante el debate y se ha quejado de que el presidente conteste a mensajes de texto de Bárcenas pero no sea capaz de dar respuesta a una sola de veintena de preguntas que ella le hizo en su primera intervención. "Ese comportamiento le define a usted; quien desprecia a un grupo desprecia al propio Parlamento".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo