Comparecencia de Rajoy ante el Congreso

Rajoy, "contento" con el debate sobre el 'caso Bárcenas'

La mayoría de la oposición le ha pedido que dimita al considerar que no está en condiciones de seguir al frente del país.

Rajoy, durante el debate
Rajoy, "contento" con el debate sobre el 'caso Bárcenas'
EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confesado que ha salido "contento" del debate que ha mantenido ante el Pleno del Congreso sobre el 'caso Bárcenas', una sesión en la que la mayoría de la oposición le ha pedido que dimita por considerar que no está en condiciones de seguir al frente del país. 


"Estoy contento", ha asegurado el jefe del Ejecutivo en declaraciones a los periodistas en la plaza de la Marina Española, al abandonar el Palacio del Senado, donde ha tenido lugar la sesión plenaria habida cuenta de las obras que tienen lugar en el Congreso y que afectan al Salón de Plenos.


Durante su última intervención, Rajoy había dejado claro que no tenía intención de dimitir ni de declararse "culpable" de las acusaciones que se han vertido contra él. A las peticiones de dimisión que le llevan haciendo desde hace semanas PSOE, Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) y la mayor parte del Grupo Mixto, se ha sumado este jueves la de Unión Progreso y Democracia.


Durante el debate, únicamente Unión del Pueblo Navarro (UPN), Foro Asturias y CiU y PNV, no han pedido a Rajoy que deje la Presidencia del Gobierno. Eso sí, los nacionalistas le han avisado de que si alguna de sus afirmaciones sobre el 'caso Bárcenas' se acaba demostrando falsas tendrá que abandonar La Moncloa.