Nacional
Suscríbete por 1€

El fuego amenaza un parque natural

El incendio de la sierra norte de Guadalajara ha quemado más mil hectáreas

Las altas temperaturas y, sobre todo, la dirección del viento, hacen prever que las labores de extinción van a ser "difíciles".

Un avión trabaja para sofocar el incendio
El incendio de la sierra norte de Guadalajara ha quemado más mil hectáreas
EFE

El incendio forestal que ayer se declaró en el término municipal de Valdepeñas de la Sierra, al noroeste de la provincia de Guadalajara, sigue sin control y ha arrasado ya más de mil hectáreas de monte y cereal.

Según han indicado fuentes del Consorcio de Bomberos de Guadalajara, las previsiones meteorológicas, con altas temperaturas y, sobre todo, la dirección del viento, hacen prever que las labores de extinción van a ser "difíciles".

A las diez de la mañana ya se habían incorporado todos los medios aéreos, incluidos los de la Comunidad de Madrid y del Ministerio de Agricultura, hasta una veintena, que se afanan por controlar las llamas y que estas no lleguen al parque natural del Hayedo de la Tejera Negra, el hayedo más meridional de Europa.

El incendio, que se declaró a mediodía de ayer en un campo de cereal junto a la carretera GU-1065 y que podría haber originado una cosechadora, obligó a evacuar a unos doscientos vecinos de los municipios de Valdesoto y Tortuero, que han pasado la noche en el Centro Cultural de Tamajón.

En las labores de extinción trabajan unas 360 personas, con la ayuda de una veintena de medios aéreos y 70 terrestres, incluidos los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Etiquetas