Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Madrid

Detenido por disparar a un niño que "no le dejaba dormir"

Al detenido, que ha pasado ya a disposición judicial, se le han intervenido cuatro carabinas, ocho armas blancas y 65 cartuchos de diferentes calibres.

Efe. Madrid Actualizada 01/08/2013 a las 10:55
8 Comentarios

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a un hombre de 30 años, José S.A., como supuesto autor del disparo que el pasado martes hirió a un niño de 11 años mientras jugaba cerca de su casa, en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas, que realizó porque "no le dejaba dormir".

Al detenido, que ha pasado ya a disposición judicial, se le han intervenido cuatro carabinas, ocho armas blancas y 65 cartuchos de diferentes calibres durante un registro a su vivienda y se le acusa de un delito de lesiones graves.

Este hombre, de acuerdo con la investigación, participó además en un robo con violencia e intimidación que tuvo lugar el pasado 15 de julio, cuando un operario municipal denunció el robo de una máquina sopladora de hojas por parte de un individuo que le dijo que hacía mucho ruido y necesitaba descansar.

El suceso ocurrió el pasado martes, sobre las 20.30, en la calle de la Virgen de la Oliva, cuando el menor jugaba al fútbol con un amigo y de repente sintió un impacto en el pecho y cayó al suelo.

El menor tuvo que ser ingresado de urgencia, debido a que el proyectil se alojó en la vena aorta y peligraba su vida.

Los efectivos de emergencias desplazados a la zona constataron que había sido alcanzado por un proyectil y que su vía corría peligro, por lo que fue trasladado al hospital Ramón y Cajal.

Tras las pesquisas, los policías sospecharon de José S.A., un hombre de 30 años vecinos del bloque de viviendas que había sido tirador del ejército y en anteriores ocasiones había increpado y amenazado a los niños que jugaban en la zona porque no le dejaban dormir debido al ruido que hacían.

Los investigadores de la comisaría de San Blas-Vilcálvaro, según explica la Policía, averiguaron que media hora antes de la agresión el arrestado había llamado la atención de los menores para que no hicieran ruido porque, según dijo el hombre, tenía mucho sueño.


  • Esgarringlao01/08/13 00:00
    Se trata de un asesinato frustrado, no de una "agresión grave", si el crío no se ha muerto ha sido de milagro.
  • egebiano01/08/13 00:00
    La LOGSE y sus terribles efectos...
  • Lacasitosamarillos01/08/13 00:00
    La aorta es una arteria, no una vena.
  • luis01/08/13 00:00
    Este es uno de esos "cívicos ciudadanos" que tanto abundan en España ultimamente que no soportan los juegos de los niños, las terrazas en las que la gente alterna las noches de verano, a los perros (sueltos o con correa, con bozal o sin él), a los adolescentes que hacen botellón, a los jóvenes que van a bares, al vecino que ve la tele después de las nueve de la noche, a los bicicleteros, los conciertos al aire libre o en sala cerrada, etc, etc, etc.... La intolerancia que reina en nuestro país y que se extiende cada vez de forma más alarmante entre la población está en el origen de todos los males, así como la hispana costumbre de considerar que uno tiene todos los derechos aun a costa de los de los demás.
  • Y es aquel que diu...01/08/13 00:00
    San Blas, Lavapies, Vallecas  Entrevías, Carabanchel... lo mejorcito de Madrid, unos Bronx
  • rober01/08/13 00:00
    Luis, no mezcles churras con merinas, este tío es un enfermo mental y ójala no salga de la cárcel. Pero alternar como tú dices a las tantas de la noche en una terraza, tener la tele alta, llevar al chucho suelto o ir en bici por la acera son conductas incívicas que deberían de ser fuertemente sancionadas.La españolada de que se fastidien los demás, vociferando como anormales por la calle y poniendo la tele a tope. Menudo pensamiento tienes macho.
  • José01/08/13 00:00
    A las 8 y media de la tarde no le dejaban dormir. Tenía que haber aguantado este a los niñatos que no me han dejado dormir por estar de cháchara en la calle del castillo, desde las tres a las cuatro de la mañana.
  • Indio Flechero01/08/13 00:00
    Elementos como este son los que me hacer pensar en la necesidad de la cadena perpetua, si el niño esta vivo es porque este asesino no disponia de un arma de mayor calibre, pero nada, estamos en España, en una semana en la calle y a seguir haciendo de las suyas.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo