Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Comparecencia de Rajoy ante el Congreso

Alfonso Guerra: "El presidente y Bárcenas pertenecían a la misma mafia"

El ex-vicepresidente del Gobierno ha resaltado que Rubalcaba ha sido "muy concreto" y ha dejado en evidencia al presidente.

Efe. Madrid Actualizada 01/08/2013 a las 16:40
0 Comentarios
Alfonso Guerra saluda a Manuel Pizarro, en una imagen de archivoEFE

El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra ha dicho este jueves que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y el extesorero del PP Luis Bárcenas pertenecían "al mismo clan, al mismo grupo, a la misma mafia".

Tras la comparecencia de Rajoy ante el pleno del Congreso sobre el caso Bárcenas, Guerra ha estimado que Rubalcaba ha sido "muy concreto" y ha dejado en evidencia que el presidente y el tesorero estaban en el mismo lugar.

"Después de saberse que el tesorero era un evasor y que tenía 48 millones en el extranjero, seguían en la misma trinchera", ha señalado el diputado socialista, quien ha apuntado que, ahora, Rajoy no puede engañar a la gente y decir que estaban enfrentados, porque "estaban en el mismo sitio, pertenecían al mismo clan, al mismo grupo, a la misma mafia".

Guerra ha considerado que, después de salir a una tribuna en la que le hacen preguntas gravísimas a las que no puede contestar, Rajoy "no resiste la continuidad como máximo representante del Gobierno", por lo que su propio partido debería plantearse la posibilidad de que dimita y "cuanto antes lo haga, mejor para ellos".

Al ser preguntado si el PSOE planteará una moción de censura, ha indicado: "Yo no lo sé. Yo no estoy en la dirección del PSOE, pero tendrá que insistir en que el presidente, en estos momentos, no está legitimado para ejercer la función".  




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo