Incendios forestales

Se declara un nuevo incendio en Mallorca durante la visita de la Familia Real

Un nuevo fuego ha comenzado sobre las 10.30 en Andratx cuando la Reina, el Príncipe Felipe y la infanta Elena se encontraban el centro de coordinación del operativo.

Un miembro de la UME trabajando en la extinción del incendio en Mallorca
Desalojadas 95 personas más en Mallorca por el avance de las llamas
AFP PHOTO/JAIME REINA

Un nuevo incendio forestal se ha declarado en Cala Moragues, en Andratx, mientras la Reina, el Príncipe Felipe y la infanta Elena visitan el centro de coordinación del operativo contra el fuego que desde el pasado viernes afecta a otras zonas de este municipio mallorquín.


Según han confirmado fuentes del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) y los Bomberos de Mallorca, el incendio ha comenzado en torno a las 10.30 horas y en su extinción participan dos aviones, dos helicópteros, agentes de bomberos de Andratx y Llucmajor y tres brigadas forestales.


Las primeras informaciones apuntan a la existencia de dos focos distintos del incendio en la zona próxima a la marina seca del Puerto de Andratx.


Aunque en la zona hay numerosas viviendas, el fuego no las amenaza directamente, por lo que ha sido declarado de nivel 1, según ha confirmado el Ibanat.


La Reina, el Príncipe de Asturias y la infanta Elena han visitado este miércoles el centro de control de operaciones de extinción del incendio de la Sierra de Tramuntana, que se declaró el pasado viernes, junto al ministro de Alimentación, Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.