Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

A finales de agosto

La infanta Cristina se muda a Suiza y Urdangarin seguirá en Barcelona

La infanta Cristina se hará cargo en Ginebra del área internacional de la Fundación La Caixa.

Efe. Madrid Actualizada 31/07/2013 a las 19:10
19 Comentarios
Los duques de Palma, el pasado noviembre.EFE

La infanta Cristina trasladará su residencia a Ginebra, donde la Fundación La Caixa le ha encargado que coordine sus programas con agencias de la ONU.

Doña Cristina se instalará próximamente en Ginebra con sus cuatro hijos (Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene), que comenzarán allí el nuevo curso, mientras que Urdangarin repartirá su tiempo entre la ciudad suiza y Barcelona, donde mantendrá su residencia para poder atender las necesidades de su defensa en el proceso judicial del Caso Nóos, según las mismas fuentes.

La Casa del Rey no tiene previsto realizar ningún comentario sobre el traslado de residencia de la infanta Cristina, según ha explicado un portavoz de esta institución.

El duque de Palma viajará ocasionalmente a Suiza pero continuará viviendo en Barcelona para seguir de cerca el proceso judicial en el que está imputado. Según han explicado estas fuentes, Urdangarin irá y vendrá desde Barcelona a Suiza para visitar a su familia, pero no se mudará con ellos.

Urdangarin fue imputado en el 'caso Noos' en diciembre de 2011. La Infanta Cristina también lo fue en abril de este año por el juez instructor, José Castro, pero la Audiencia de Palma suspendió poco después esta imputación.

Difusión de correos privados

El último movimiento en el marco de este caso tuvo lugar ayer, cuando la magistrada del Juzgado de Primera Instancia 46 de Barcelona levantó la prohibición a los medios de difundir los correos electrónicos personales de Urdangarin, por los que el Duque interpuso una demanda por vulneración de su derecho a la intimidad.

El traslado de residencia de Doña Cristina tendrá lugar después de una frustrada oferta de trabajo de Iñaki Urdangarin en Qatar, donde se le ofreció incorporarse a la selección de balonmano del país árabe, que dirige su antiguo entrenador Valero Rivera, aunque esta opción terminó sin cerrarse.

Los Duques de Palma residen desde el pasado verano en Barcelona, a donde regresaron tras tres años en Washington. El matrimonio se mudó a Estados Unidos aconsejados por la Casa del Rey para que se desvinculara del Instituto Nóos.

Estando ya en este país, en noviembre de 2011, estalló el escándalo de corrupción y saltó la implicación del yerno del Rey, que pocos días después del registro de las oficinas del instituto en Barcelona defendió en un comunicado desde Washington su "honorabilidad e inocencia". En diciembre de ese año, el duque de Palma fue imputado en la causa por el juez José Castro.

Un año después, en agosto de 2012, el matrimonio decidió volver a España. Urdangarin pidió una excedencia en Telefónica, donde trabajaba en su sede de Washington, para evitar que el procedimiento judicial tuviera "alguna incidencia negativa" en el grupo de telecomunicaciones.

Desde entonces, habían residido en la Ciudad Condal, alejados de la agenda de actos de la Casa Real, de la que el duque de Palma fue apartado tras su imputación. Su última aparición oficial junto a los Reyes y los Príncipes fue en el desfile del 12 de octubre de 2011.


  • Javier01/08/13 00:00
    Pues q se vaya preparando, porque la vida en Ginebra es carísima... un corte de pelo de los niños le saldrá por 51 CHF, un menú Big Mac no baja de 12 CHF... y tienen unos horarios muy raros... los sábados a las 9 de la noche están en la cama y se levantan pronto. Pobrecica! Creo que entre todos tendríamos que hacer una cuestación para que pueda mantener un nivel de vida digno... pq si para vivir en BCN el duque, presuntamente, tenía que hacer todos los trapicheos q tenía que hacer... Cristina, déjalo, no te merece!
  • InFanta de Limón01/08/13 00:00
    Pues tomar café y leer el Hola, hace.
  • Pilar01/08/13 00:00
    Para 10. Ten por seguro que si hubieses sido tú en vez de la infanta, estarías en la calle hace muchos días por dañar la imagen de la empresa
  • Mafalda01/08/13 00:00
    Y ya le llegará el dinero, acostumbrada a ese tren de vida, y con cuatro hijos, que naturalmente no le darán mucho mal a ella, y en el hogar me gustaría saber que hace, hasta me intriga que hace en el trabajo.
  • Teo31/07/13 00:00
    #5 Peter, no creo que armar con "estampitas" al iñaqui sea una Buena idea
  • lg31/07/13 00:00
    LAMENTABLE Q LA CAIXA SIGA MANTENIENDO EN PLANTILLA A LA INFANTA, ESO DEMUESTRA COMO ES ESA ENTIDAD.
  • Viva El Rey31/07/13 00:00
    Todo esto no es más que un montaje de los medios de izquierdas, de los nacionalistas y de los malos españoles para intentar desacreditar a la primera institución de ESPAÑA!! Vergüenza debería daros a todos. VIVA ESPAÑA Y VIVA EL REY!!
  • Fantasía31/07/13 00:00
    Cese temporal (geográfico) de la convivencia de la Infanta con su marido. Me recuerda a la otra Infanta.
  • Chus31/07/13 00:00
    Totalmente de acuerdo con Luis. A ésta la quitan de enmedio y al otro le va a caer toda la m.... del ventilador que han puesto en marcha para intentar salvar la imagen más que tocada de la niña. ¿Se pensarán que somos idiotas? Si hubiera tenido vergüenza, la infanta hubiera debido de desligarse por completo de todo en el momento que estalló el escándalo e intentar que no se dañara la imagen de la Monarquía. Con conductas tan irresponsables y delictivas no necesitan a enemigos que los echen
  • Álex31/07/13 00:00
    #11. Lo tuyo debe ser ironía, ¿no?. Lo contrario me preocuparía mucho.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo