Nacional

Mallorca

La Familia Real visita a los afectados por el incendio

La Reina, los Príncipes de Asturias y la infanta Elena han querido visitar a los profesionales y voluntarios que han trabajado de manera ininterrumpida durante cinco días.

El Príncipe, la Reina y la infanta Elena han visitado a los afectados por el incendio en Mallorca
La Familia Real visita a los afectados por el incendio
EFE

La Reina, el Príncipe de Asturias y la infanta Elena han visitado este miércoles el centro de control de operaciones de extinción del incendio de Mallorca, en el Ayuntamiento de Andratx, para agradecer y valorar el intenso trabajo realizado por profesionales y voluntarios y solidarizarse con las personas afectadas.

La visita al consistorio, a la que también ha asistido el ministro de Alimentación, Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha tenido lugar a las 10.00 y allí han sido recibidos por el presidente de Baleares, José Ramón Bauzá; la delegada del Gobierno en las islas, Teresa Palmer, y la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom.

El propósito de esta visita ha sido estar con los profesionales y voluntarios que de manera ininterrumpida han trabajado durante estos cinco días, desde que se declaró el incendio el pasado viernes, así como mostrar la solidaridad de la Familia Real a las personas afectadas que han tenido que abandonar durante varias jornadas sus hogares ante el peligro que el avance de las llamas suponía para sus vidas y casas.

El incendio, que ha arrasado aproximadamente 1.800 hectáreas en el extremo occidental de la Sierra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad, se encuentra estabilizado y podría quedar controlado este miércoles o mañana.

Etiquetas