Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Accidente en Santiago

Adif asegura que no se comunicó con el maquinista en ningún momento del viaje del tren siniestrado

El ente asegura que en caso de haber establecido esta comunicación se habría realizado través del teléfono de cabina del tren.

Europa Press. Madrid Actualizada 31/07/2013 a las 15:06
1 Comentarios
Accidente de tren en SantiagoEFE

Adif no se comunicó con el maquinista del tren Alvia Madrid-Ferrol que el pasado miércoles descarriló en las proximidades de Santiago de Compostela en ningún momento del viaje, según aseguraron fuentes oficiales del ente público

Según estas fuentes, Adif tan solo tuvo contacto con el conductor en el momento en que el tren se detuvo a su llegada a la estación de Orense y después del accidente, cuando el maquinista informó de lo que había pasado.

No obstante, durante el transcurso del viaje del tren accidentado Adif "no se comunicó en ningún momento" con el conductor. Además, asegura que en caso de haber establecido esta comunicación se habría realizado través del teléfono de cabina del tren.

Renfe busca al autor

Por su parte, Renfe está tratando de identificar a la persona que realizó la llamada que recibió el maquinista del tren Alvia Madrid-Ferrol poco antes de que este convoy descarrilara el pasado miércoles a su llegada a Santiago de Compostela, según indicaronfuentes del sector.

La operadora trata de localizar a esa persona después de que este martes el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) informara de que del volcado de la información contenida en las cajas negras del tren se desprende que el maquinista hablaba por teléfono con personal de Renfe en el momento del accidente.

Según informó el TSXG, minutos antes de la salida de vía, el conductor de tren recibió una llamada en su teléfono profesional para indicarle el camino que tenía que seguir al llegar a Ferrol. Tras trascender esta información, Renfe se ha puesto a trabajar para identificar a la persona que efectuó la llamada, según indicaron dichas fuentes del sector.


  • Josu31/07/13 00:00
    Aquí siempre lo mismo, ahora resulta que la caja negra miente,  si es que no hay solución.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo