Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Accidente de tren de Santiago

Torres-Dulce pide respeto a la presunción de inocencia del maquinista

El fiscal general del Estado ha exigido "la máxima celeridad en la tramitación de la causa" y asegura que no ve razones de encarcelar al imputado.

Europa Press. Barcelona Actualizada 30/07/2013 a las 17:14
1 Comentarios
Eduardo Torres-Dulce, durante el nombramiento del nuevo fiscal superior de Cataluña.EFE/ALBERTO OLIVÉ

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha pedido este martes respeto a "los derechos fundamentales, al derecho de defensa y a la presunción de inocencia" del maquinista del tren que la semana pasada descarriló en Santiago de Compostela causando 79 muertes y decenas de heridos.

En declaraciones a los medios antes del acto de nombramiento del nuevo fiscal superior de Cataluña en Barcelona, Torres-Dulce también ha exigido "la máxima celeridad en la tramitación de la causa", sobre todo de cara a los viajeros del tren heridos y a los familiares de los fallecidos.

El fiscal general se ha mostrado de acuerdo con la decisión del titular del Juzgado de Instrucción 3 de Santiago de no decretar prisión provisional para el maquinista imputado por un presunto delitos de homicidio imprudente por el accidente, Francisco José G., y no ve razones para encarcelarlo.

Torres-Dulce ha asegurado que desde el primer momento el fiscal del caso, Antonio Roma, le mantiene informado puntualmente de todas aquellas actuaciones que está llevando, como se hace siempre con "los asuntos de especial trascendencia".

El fiscal general del Estado también ha mostrados su "máxima solidaridad" con los familiares de las víctimas y con los viajeros del tren que todavía se encuentran ingresados tras el accidente.


  • Joan de Llorenç31/07/13 00:00
    A 200 km/hora, en un minuto se recorren 3,3 Km. Todos hemos tenido distracciones de esa duración, máxime si te llama el jefe por teléfono. Hay que contar tambien con el factor rutina que hace que te confies. En un tren que pueda llevar esa velocidad, el error humano debe evitarse en fase de diseño y ejecución de la obra, y no encomendarse a la sola profesionalidad en este caso, del maquinista del tren. Es lamentable. Y si la marca España se perjudica por esto, vayamos asimilando que hay que prestigiarla con hechos. Seria injusto cargarle este pesado fardo al maquinista. Menos frivolidad y más trabajo bien hecho señores políticos.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo