Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sanidad

Médicos y enfermeros sellan con Rajoy un pacto por la sostenibilidad de la Sanidad Pública

El acuerdo se ha escenificado en La Moncloa en un acto presidido por el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en el que han participado la ministra de Sanidad y miembros del Foro de la Profesión Médica.

Efe. Madrid Actualizada 30/07/2013 a las 14:59
1 Comentarios
Rajoy con los médicos en La MoncloaEFE

Las organizaciones que representan a médicos y enfermeros han sellado este martes un pacto con el Gobierno por la sostenibilidad y calidad del Sistema Nacional de Salud, cuyo objetivo es mejorar la gestión clínica y los procesos asistenciales "haciéndolos más rápidos, eficaces y seguros".

El acuerdo se ha escenificado en La Moncloa en un acto presidido por el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en el que han participado la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y miembros del Foro de la Profesión Médica, el Consejo General de la Enfermería y el Sindicato de Enfermería-Satse, que representan a medio millón de profesionales de la sanidad.

El pacto es fruto de dos acuerdos marco suscritos por el Ministerio con las dos profesiones con el objetivo de avanzar en tres áreas: el Pacto por la Sanidad, una nueva política de recursos humanos y nuevas estrategias para impulsar la gestión clínica.

El presidente del Gobierno ha considerado que las reformas económicas que ha impulsado su Gobierno han salvado de la quiebra el sistema sanitario, que ha dicho que ahora está más preparado para hacer frente a los nuevos desafíos y lo ha consolidado como uno de los mejores del mundo.

Por su parte, Mato ha destacado el "valor histórico" que tienen para la sanidad española los acuerdos y ha precisado que "no hay precedentes" de un pacto que implique a un número tan elevado de profesionales con el objetivo "esencial" de mejorar la asistencia sanitaria.

Médicos, enfermeros y Gobierno se han mostrado de acuerdo sobre la necesidad de evitar que la sanidad sea objeto de confrontación partidista y que sea defendida como uno de los pilares básicos del Estado del bienestar.

En representación del Foro de la Profesión Médica, el presidente de la Organización Médica Colegial, Juan José Rodríguez Sendín, ha pedido "recomponer" el consenso en materia sanitaria, por lo que ha hecho un llamamiento a todos los grupos políticos "para que arrimen el hombro y dejen de lado las diferencias".

En nombre de los enfermeros, el presidente del Consejo General de la Enfermería, Máximo González Jurado, ha subrayado que el acuerdo es "una hoja de ruta" y una "gran esperanza" para la profesión y ha trasladado su deseo de que sirva de ejemplo a "un gran Pacto de Estado".


  • sargantano31/07/13 00:00
    que cara dura si tienes dinero te curas y si no a morirte estos tios quieren hacer de la salud un negocio y antes son las vidas de las personas que el dinero


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo