Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Investigación

Los trabajadores del CSIC recogen 220.000 firmas para evitar su colapso

La plataforma 'Ciencia con Futuro' asegura que la inyección de 25 millones de euros en el organismo "es una venda en una herida abierta".

Europa Press. Madrid Actualizada 29/07/2013 a las 14:03
3 Comentarios
Imagen de la petición en 'Change.org'.

Los trabajadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) entregarán este martes, en el Ministerio de Economía y Competitividad, las más de 220.000 firmas que han recogido para "evitar el colapso de la organización científica".

La petición fue iniciada en 'Change.org' por la plataforma 'Ciencia con Futuro' el pasado 10 de julio como reacción frente a la precaria situación en la que se encuentra actualmente el CSIC, principal organismo científico en España, que cuenta con más de 100 centros e institutos de investigación y para el que trabajan unos 12.000 profesionales.

La petición ha sido la más firmada a lo largo de las dos últimas semanas en Change.org en España y la segunda en el resto del mundo, según ha informado la plataforma de peticiones online.

"La situación actual del CSIC es debida al déficit estructural crónico que la institución viene sufriendo desde 2009, como consecuencia principalmente de las sucesivas reducciones de transferencia de fondos desde el Ministerio y no tanto por la situación económica general del país", se explica en la petición.

Para 'Ciencia con Futuro' la reciente inyección de 25 millones de euros en el organismo es "una venda en una herida abierta por la que mana la sangre a borbotones". Por ello, reclaman al Ministerio de Economía y Competitividad que actúe de forma inmediata y aporte los 75 millones de euros adicionales necesarios para evitar el colapso de la organización.

La destinataria de la petición es la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, cuyo gabinete recibe periódicamente un correo electrónico informando de las firmas de apoyo que consigue la campaña.


  • Morte02/09/13 00:00
    Por favor, ..... que la Administración cumpla con su obligación e inyecte ese dinero para que siga funcionando el CSIC; hay muchas familias que viven de los trabajos de investigación, por otra parte cosa muy necesaria para el porvenir del Estado; sin la investigaición no se va a ninguna parte. Hay que concienciarse de ello.
  • Paul02/09/13 00:00
    El arreglo de ese desfase hay que corregirlo.....INMEDIATAMENTE, pues de otra forma no se podría seguir trabajando (investigando).
  • Asociación Río Aragón30/07/13 00:00
    Adivinanza. El CSIC pide 25 millones para subsistir. La CHE se va a gastar 25 millones en la ladera derecha de Yesa para seguir con el megalómano proyecto de recrecimiento del pantano. ¿Donde se pueden pillar comisiones? ¿Alguien no tiene claro dónde están los intereses del gobierno del PP?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo