Accidente de tren de Santiago

Los vecinos del maquinista lo describen como una "muy buena persona"

Sus conocidos muestran todo su "apoyo" a Francisco José y a su madre porque "no se merecen esto".

El maquinista del tren llega a declarar a los juzgados de Santiago
El maquinista del tren llega a declarar a los juzgados de Santiago
R. RIVAS/AFP

Vecinos del barrio de La Coruña donde reside Francisco José G.A., el maquinista del tren que descarriló en el lugar de Angrois, en las proximidades de la capital gallega, el pasado miércoles, lo han descrito como un "buen vecino" y una "muy buena persona" y le han trasladado todo su "apoyo". 


En la calle de este barrio coruñés, cercano a la estación de tren de la ciudad, este lunes el ambiente resultaba tranquilo. Los vecinos de los alrededores paseaban pero no se hablaba del tren siniestrado y si se preguntaba por si conocían al maquinista, la mayoría aseguraban no conocerlo.


Mientras, el tercer piso de la vivienda donde reside el maquinista junto con su madre estaba cerrado, con las persianas bajadas. Además, ningún vecino respondía al telefonillo para poder saber si hubo algún movimiento en las últimas horas, una cuestión a la que tampoco quisieron contestar el resto de vecinos que había por la zona.


Sin embargo, la dependiente de la frutería cercana al domicilio del maquinista, ha defendido a Francisco José quien, según ha indicado, lleva "muchos años" viviendo en la zona. Asimismo, otros vecinos que en ese momento se encontraban en el interior de la tienda lo han calificado como "buenísimo".


"No creo que él sea culpable pero se va a acabar llevando toda la culpa", ha afirmado una de estas vecinas, que ha insistido en que tanto Francisco José como su madre son "muy buenos vecinos". "No se merecen esto", añade esta misma vecina que, al igual que el resto de vecinos que en ese momento estaban en la tienda, mostraron todo su "apoyo" a los dos.


Muchos no lo conocían 


Mientras, en la calle, algunos de las personas se encontraban paseando por las inmediaciones de la casa se mostraron sorprendidos que se les preguntase por él. Muchos desconocían que el maquinista, al que se le imputan 79 delitos de homicidio y otros de lesiones por imprudencia profesional, viviese en la zona.


"No lo conozco, igual lo tengo visto pero no sé quién es", ha dicho un vecino de este barrio coruñés. "¿Era vecino?", se preguntaba este mismo hombre, quien ha lamentado el suceso y ha asegurado que no cree que el "único responsable" sea el maquinista y considera que "pudo haber un fallo técnico".


En este mismo sentido, se han manifestado la mayoría de los vecinos de este barrio de A Coruña que, días después del accidente, se emocionaban recordando la tragedia ocurrida el pasado miércoles en Santiago de Compostela.