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Tragedia en Santiago

La póliza de Renfe indemnizará con 60.000 euros por fallecido

La póliza cubre asimismo el traslado o repatriación de los fallecidos desde el lugar del accidente hasta su municipio, así como unos gastos de sepelio de hasta 3.000 euros.

Efe. Madrid Actualizada 29/07/2013 a las 19:10
2 Comentarios
Restos del tren accidentado en SantiagoAFP

Allianz Seguros, la compañía a la que Renfe Operadora adjudicó el seguro obligatorio de accidentes de viajeros, asumirá una indemnización de 60.000 euros por cada una de las 79 víctimas mortales del accidente de tren ocurrido el pasado día 24 en las inmediaciones de Santiago de Compostela.

En un comunicado, la aseguradora ha indicado que las indemnizaciones en el caso de los lesionados oscilarán entre los 1.500 y los 70.000 euros, según el baremo de la gravedad de las lesiones.

Asimismo, la compañía ha resaltado que la prestación de asistencia sanitaria alcanza hasta 180 días naturales -casi medio año- desde la fecha del accidente y la póliza incluye los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención de hasta dos familiares cuando el afectado esté ingresado en un centro sanitario.

El seguro también incluye el traslado del asegurado y dos acompañantes tras el alta hospitalaria, cuando no sea posible efectuarlo en transporte público por su estado de salud.

La póliza cubre asimismo el traslado o repatriación de los fallecidos desde el lugar del accidente hasta su municipio, así como unos gastos de sepelio de hasta 3.000 euros.

Allianz ha subrayado que la póliza suscrita con Renfe Operadora en concepto de seguro obligatorio de accidentes de viajeros amplía las coberturas e indemnizaciones legalmente establecidas.

La aseguradora ha destacado que los afectados o sus derechohabientes disponen de un plazo de 5 años para hacer valer sus derechos, y ha señalado que éstos pueden informarse de los trámites a seguir en cualquier sucursal de Allianz Seguros o centro de atención al cliente de Renfe Operadora y Estaciones de Ferrocarril.

Desde el pasado miércoles día 24, la compañía ha puesto en marcha un dispositivo especial para afrontar la situación, con un equipo de especialistas desplazados hasta Galicia para atender los traslados de los fallecidos, las personas lesionadas y los familiares.

"Estamos trabajando intensamente para dar el máximo apoyo en esta situación", ha resuelto el consejero delegado de Allianz Seguros, Iván de la Sota, que ha reiterado su pésame a los familiares de las víctimas y su solidaridad con los afectados.

La compañía ha indicado que ya se está poniendo en contacto con familiares y heridos, con el fin de tratar cada caso de forma personalizada.


  • jesus29/07/13 00:00
    Y de paso, esto les sirve para dar publicidad... A ver lo que tardan las familias en salir diciendo que no ven un duro....
  • Opinador29/07/13 00:00
    Que los familiares comprueben si se ha pagado el billete con tarjeta porque suelen tener seguros de vida si pagas el billete con las tarjetas, no es que les vaya a devolver a sus familiares ni nada parecido pero si tienen derecho al seguro que lo reclamen, normalmente no sabemos los seguros que tenemos


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