Tráfico de drogas

Incautados 690 kilos de hachís frente a las costas de Cádiz

La operación 'Presa' se ha saldado con dos detenidos y la intervención de la embarcación de recreo que transportaba la droga.

La Agencia Tributaria se ha incautado de 690 kilos de hachís frente a las costas de Cádiz en una operación que se ha saldado con dos detenidos y la intervención de la embarcación de recreo que transportaba la droga.


El Ministerio de Hacienda ha informado en un comunicado de esta operación, denominada Presa y desarrollada el pasado viernes dentro de la lucha contra el narcotráfico de Vigilancia Aduanera de Cádiz.


El dispositivo se puso en marcha después de que medios aéreos de Vigilancia Aduanera, en acciones patrulla, control y vigilancia rutinaria, detectaron frente a las costas de Cádiz una embarcación de recreo que les infundió sospechas.


Una hora después observaron cómo se aproximaba a una embarcación neumática semirrígida, comenzando a continuación un trasiego de bultos de una a otra.


Una vez acabaron la descarga, la embarcación neumática puso rumbo hacia las costas marroquíes, mientras que la de recreo se dirigía a las costas de Cádiz.


A partir de ese momento, la Agencia Tributaria dispuso de un dispositivo sigiloso de vigilancia y seguimiento sobre el objetivo sospechoso con medios aéreos, navales y terrestres de Vigilancia Aduanera.


Hacia las 17.30 decidieron abordar la embarcación objeto de seguimiento para proceder a su reconocimiento físico a la altura del muelle comercial del puerto de Cádiz.


En una primera inspección ocular no detectaron nada sospechoso, pero finalmente los funcionarios de Vigilancia Aduanera hallaron un espacio oculto en la cubierta de la embarcación, en el cual se ocultaba un número indeterminado de bultos de arpillera y rafia, de los comúnmente utilizados para el transporte de esta clase de estupefacientes.


Acto seguido se procedió a la detención de sus dos tripulantes, I.E.R y T.M.V. ambos de nacionalidad española, que han sido acusados de un presunto delito de contrabando y contra la salud pública.


Una vez concluido el recuento exhaustivo de la droga aprehendida, esta arroja un peso aproximado de 690 kilos de resina de hachís, repartidos en 23 paquetes de diferentes formas, tamaños y pesos.


La investigación de los funcionarios de Vigilancia Aduanera de Cádiz continúa abierta, por lo que no se descarta que se produzcan nuevas detenciones.


Tanto los detenidos, como la droga aprehendida y la embarcación intervenida, han pasado a disposición del juzgado de guardia de Cádiz.