Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

A partir del 1 de agosto

Francia y España suman fuerzas para sancionar los exceso de velocidad

Los radares de ambos países captarán los excesos de velocidad de los vehículos de los dos territorios para reducir la impunidad de los conductores.

Efe. Madrid Actualizada 29/07/2013 a las 12:03
1 Comentarios
Radar de tramo en la Z-40JOSÉ MIGUEL MARCO

Los conductores españoles que cometan infracciones por exceso de velocidad en Francia serán multados por las autoridades del país vecino a partir del 1 de agosto, de la misma manera que la Dirección General de Tráfico (DGT) lo hará con los ciudadanos franceses que superen los límites en España.

En virtud de este acuerdo de reciprocidad los radares de ambos territorios captarán los excesos de velocidad cometidos por vehículos con matrículas del otro país, según un comunicado del Ministerio del Interior.

Estas medidas han sido implantadas con el fin de reducir la actual impunidad de los conductores que transitan por las carreteras de otros países y cometen una infracción, que normalmente suele ser debida al exceso de velocidad.

Por tal motivo, la Unión Europea ha aprobado también una directiva que permite consultar a los estados miembros los registros de vehículos de otros países, para poder abrir el correspondiente proceso sancionador.


  • bamibno29/07/13 00:00
    cuándo se os meterá en la cabeza que un proyecto europeo comienza por la seguridad de las personas. y hoy europa es un proyecto fallido porque priman los intereses económicos a los de las personas. esto se debería haber hecho hace años y en todo el territorio europeo.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo