Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Caso Bárcenas

El constructor García Pozuelo vuelve a negarse a declarar ante el juez Ruz

Ruz había citado para a García Pozuelo y al presunto blanqueador de Gürtel Ramón Blanco Balín para interrogarles acerca de varios contratos sospechosos adjudicados a sus empresas.

Efe. Madrid Actualizada 29/07/2013 a las 15:31
0 Comentarios

El expropietario de Constructora Hispánica Alfonso García Pozuelo se ha negado de nuevo a prestar declaración ante el juez del caso Gürtel, Pablo Ruz, tal y como hizo el pasado 27 de mayo cuando el magistrado tomó declaración a siete empresarios imputados por supuestas donaciones irregulares al PP.

Ruz había citado para hoy a García Pozuelo y al presunto blanqueador de Gürtel Ramón Blanco Balín para interrogarles acerca de varios contratos sospechosos adjudicados a sus empresas por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte (Madrid).

En el auto de citación, Ruz explicaba que dos de las empresas beneficiadas con contratos a cambio de comisiones pagadas a cargos públicos del consistorio eran Constructora Hispánica SA y a EOC de Obras y Servicios, vinculadas a García Pozuelo.

Destacaba el juez como "especialmente relevantes" las adjudicaciones relacionadas con García Pozuelo, entre las que se cuentan la ejecución de las obras de Parque del Deporte y la Salud de Boadilla y las obras para la eliminación de barreras arquitectónicas en el casco urbano del municipio.

Blanco Balín por su parte sí ha accedido a declarar ante el juez acerca de esos contratos en Boadilla y también sobre las presuntas contrataciones irregulares en el Ayuntamiento de Arganda del Rey, hechos estos últimos por los que le había citado para el 16 de septiembre, día en el que ya no deberá comparecer al haber respondido hoy sobre este asunto.

También han comparecido hoy en el juzgado el ex alcalde de Majadahonda (Madrid) Guillermo Ortega; Elena Villaroya, mujer del exalcalde de Boadilla Arturo González Panero, El Albondiguilla, y el considerado también blanqueador de Gürtel Eduardo Eraso.

El juez les ha preguntado si tienen previsto impugnar la comisión rogatoria de Suiza que tienen pendiente de conocer.

Todos ellos han manifestado su consentimiento a esa comisión rogatoria, aunque Eraso ha advertido que sólo es suya una cuenta en Crédit Suisse, mientras que otros movimientos bancarios que se le atribuyen en Suiza no son suyos, según ha asegurado.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo