Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Accidente de Santiago

La comisión judicial avanza en la instrucción ya en el juzgado

El titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Santiago, Luis Aláez, ha llegado pasadas las 9.45 al edificio, donde a esta hora prepara las diligencias.

Europa Press. Santiago Actualizada 28/07/2013 a las 12:14
0 Comentarios
Un coche de la Policía Nacional trasladó ayer al maquinista a comisaríaEFE

La comisión judicial encargada de la investigación del accidente de tren que tuvo lugar el pasado miércoles en Santiago de Compostela prepara desde primera hora de este domingo la instrucción de diligencias en el juzgado, a la espera de que pase a disposición judicial y preste declaración el maquinista Francisco José G. A., a quien la Policía acusa de presunto homicidio por imprudencia. 

En concreto, el titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Santiago, Luis Aláez, ha llegado pasadas las 9.45 al edificio, donde a esta hora prepara las diligencias.

Fuentes jurídicas consultadas han ratificado que está previsto que el magistrado se centre en exclusiva en este caso para agilizar al máximo su instrucción, por lo que profesionales de refuerzo se harán cargo de los procedimientos en los que trabajaba hasta el momento.

Desde primera hora, también se encuentra en los juzgados el titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Santiago, José Antonio Vázquez Taín, quien en la noche del pasado miércoles se desplazó al lugar del siniestro para reforzar y agilizar las labores de levantamiento de cadáveres, que se prolongaron durante toda la madrugada.

De la comisión que trabaja ya en la sede judicial forma parte también el fiscal Antonio Roma, que llegó al edificio pasadas las 10.00. 

Está previsto que el conductor del tren siniestrado pase a disposición del juez y preste declaración ante el mismo este domingo. Francisco José G.A. fue detenido formalmente el pasado jueves a las 19.40 y se acogió a su derecho a no declarar ante la Policía que le intentó interrogar cuando aún se encontraba ingresado en el Hospital Clínico de Santiago.

Este sábado fue desplazado a la comisaría de la capital gallega tras recibir el alta médica, donde permanece a la espera de prestar declaración ante el juez.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo